Blogs Blogs

¡FELIZ CUMPLE GIO!

Nuestro amigo Gio ya ha cumplido 4 años!! y lo hemos pasado fenomenal en su celebración!! muchos besos cumpleañero

 

CUMPLE DE ÁNGELA

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ÁNGELA! Esperamos que hayas pasado un día genial de cumple, nosotros en clase hemos disfrutado mucho de tu celebración

 

 

VUELTA AL COLE

 

Hola familias! Hemos dado comienzo a un nuevo curso escolar muy ilusionados y con muchas ganas. Hemos vivido momentos de nervios, reencuentos, emoción.... y hemos venido con muchas ganas de contar todas las aventuras vividas en el verano. Os deseo un curso maravilloso cargado de ilusión y nuevos retos! y sobre todo un curso lleno de felicidad!! y como si de una fiesta se tratase hemos comenzado a lo grande!!

 

CUMPLE DE ARANTXA

Nuestra amiga Arantxa este verano cumplirá 4 añitos, y como no queríamos perdernos su fiesta de cumpleaños ya lo hemos celebrado. ¡Felicidades Arantxa!! ¡Lo hemos pasado fenomenal!!

CUMPLE DE LAURA

Laura ya ha cumplido 4 años ¡Felicidades preciosa! Lo hemos pasado fenomenal en tu fiesta de cumpleaños!! ¡Gracias por los aspitos!

 

RINCONES

 

Una semana más hemos trabajado algunas propuestas en los rincones relacionadas con los bosques. ¡Nos escanta trabajar así!

LAS FOTOS DE DAVID

David ha traído al aula imágenes de distintos elementos de un bosque y nos ha ido contando lo que son: setas de tipos diferentes, hojas del suelo y....una foto de una ardilla comiendo cacahuetes ¡Nos ha encantado esta amiga ardilla David! ¡Buen trabajo! 

 

EL DIBUJO DE LAURA

Laura nos ha traído al cole un precioso dibujo. NOs ha explicado que lo ha coloreado ella solita y que lo ha hecho con rotuladores y un poquito de brilli brilli. ¡Laura lo has hecho genial! 

EL CUENTO DE HUGO

Nuestro amigo Hugo ha traído al aula un cuento muy bonito llamado "Uno para todos y todos para uno" . Es un cuento de unos pequeños topos que comparten valores importantes como la ayuda, el compromiso y la amistad. ¡Gracias HUgo, nos ha entusiasmado!

EL BOSQUE ESCONDIDO DE DANIELA

Daniela nos ha traído al aula un precioso bosque que nos ha ayudado a descubrir todos los elementos de un bosque...durante varios días hemos descubierto que se esconde bajo un montón de hojas, que hay debajo de las piedras, que animales viven en los bosques, que flores hay....infinidad de cosas preciosas ¡Gracias Daniela, es un cuento precioso!

NÚMERO 3

Durante esta semana hemos practicado la grafía del número 3. 

 

 

SEMILLAS...

Hace unos días plantamos nuestras semillas de Garbanzos...y con un poquito de agua, sol y mucho amor vamos viendo como están creciendo...Muy pronto los peques cuidarán de ellas en casita. 

Cada día estamos más concienciados del respeto y cuidado hacía la naturaleza.

PRESENTACIÓN DE DANIEL

Daniel nos ha traído al cole una presentación sobre el bosque. Con un poquito de ayuda nos ha contado quienes son las personas que se encargan de cuidar los bosques, su flora y su fauna. Quien vigila para que cuando hay un incendio lleguen pronto los bomberos...Esta presentación nos ha aportado mucha curiosidad y se han dado en el aula conversaciones muy interesantes. ¡Gracias Daniel por este trabajo tan bonito!

LOS ANIMALES DE NEREA

Nerea ha traído varias cosas para el proyecto. Ha traido para compartir algunas flores secas que hemos utilizado en nuestra mesa sensorial, además de algunos palitos. También nos ha tratido unas preciosas caretas decoradas por ella de animales del bosque tropical.

CUENTO DE ALMA Y VERA

Alma y Vera han traido para el proyecto un cuento muy interesante, un pequeño cervatillo se pierde en el bosque y es capaz de encontrar a su mamá obervando los distintos tipos de huellas. ¡Nos ha encantado!! gracias chicas!

RINCONES

Esta semana estrenamos nuevos rincones, a través de elementos naturales reproduciremos algunas figuras y composiciones que tenemos en unas tarjeta, vamos a realizar una ficha de secuencias relativa al crecimiento de una planta, decoraremos la medalla de los guardianes del bosque y por último vamos a estampar algunas flores para hacer un dibujo muy bonito.

NOS RELAJAMOS

Después de actividades de mayor intensidad o en momentos puntuales cuandoe stán más nerviosos, recurrimos a pequeñas relajaciones que se hacen entre ellos. Les gusta mucho esta práctica.

TANTOS COMO

Continuamos trabajando el concepto matemático tantos como a través de la manipulación.

RINCONES

La semana pasada trabajamos nuevos rincones, la atención a través de unos collares de primavera que teníamos que reproducir en el rincón de números. Por otro lado, en el rincón de letras trabajamos la discriminación de la letra A así como el trazo y en arte trabajamos un poquito de grafismo creativo. Fueron bastante interesantes los rincones para ellos esta semana.

ESCRITURA EN ASAMBLEA

Hace bastantes días hemos comenzado a escribir de forma aproximada en la asamblea el menú del comedor. Es una actividad que les está gustando mucho!!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 88 resultados.