Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO DE PLANTAR PLANTAS Y RECICLADO DE MATERIALES

Proyecto de concienciación y cuidado del Medio Ambiente:

“Plantar una planta con material reciclado”

JUSTIFICACIÓN:

El cuidado del medio ambiente y la naturaleza es algo fundamental y necesario en nuestra vida actual. Miles de catástrofes medioambientales nos golpean cada año percibiendo con ello una necesidad de poner en mira este tema de concienciación de forma inmediata.

El proyecto de Medioambiente en Educación Primaria, y en concreto en el colegio Andrés Torrejón tiene la intención de permanecer como guía didáctica transformadora de actitudes y conductas del alumnado y todo el colectivo del colegio, con el objetivo de prevenir y controlar el impacto del deterioro ecológico de nuestro entorno directo y a nivel global de forma indirecta.

 

El medio ambiente y su concienciación a favor del entorno próximo a la escuela, de los alumnos, docentes y familias es una tarea de todo el medio escolar y social.

Nuestro centro considera que el medio ambiente debería estar presente de modo transversal en todos los materiales educativos. Además de dar a conocer de manera explícita contenidos como la biodiversidad, la sostenibilidad o la naturaleza, se podrían fomentar comportamientos ecológicos.

Los temas ambientales deberían ser origen de espacios abiertos al debate y análisis de aquellos problemas que vemos en la actualidad con determinación y auto reflexión de manera cotidiana para despertar una conciencia y sensibilización mucho más presente en el conjunto educativo y directamente en la educación del alumnado.

Nuestro centro educativo presenta una implicación mayor cada año en el medio ambiente se vuelven más sostenibles, a la vez que los alumnos adquieren unos valores ecológicos.

 

Además, creemos que la conciencia del cuidado medioambiental está totalmente ligada al conocimiento y consumo productos de alimentación ecológica, locales y de temporada. Es una manera de propiciar una alimentación respetuosa con el medio ambiente y más cercana a la alimentación que tanto en el colegio a diario, como los progenitores podamos ofrecer a los niños y niñas.

 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO EFECTIVIDAD INDIVIDUAL EN ESTUDIOS Y TAREAS DIAREAS ESCOLARES GTD

PROYECTO EFECTIVIDAD INDIVIDUAL EN ESTUDIOS Y TAREAS DIAREAS ESCOLARES GTD

AGENDA GTD PARA NIÑOS "para trabajar la eficacia del estudio y tareas escolares"

 

Desde que somos pequeños observamos la cantidad de tareas e información que guardamos en nuestro cerebro, como si de un armario se tratase. Mantenemos acumulando montón de pequeñas tareas diarias en ese gran contenedor sin saber bien en que apartado o cajón colocarlas para poder llegar a ellas de manera más simple y sencilla.

La falta de organización no sólo dificulta el buen flujo de dicha información, sino que también, tenemos siempre la sensación de mantener muchas de estas tareas constantemente danzando y haciendo ruido en nuestra cabeza. Cuando somos pequeños tareas del cole, en el instituto y la universidad cuando va aumentado nuestra vida social se va incrementando. Todo esto genera mucho estrés que vamos sosteniendo y por el que no podemos disfrutar de una vida más presente.

En estudios realizados por el creador de esta metodología:

“debemos liberar la mente de todo aquello que hay que recordar. Esto nos permite dedicarnos en cada momento al 100% a la tarea que estemos haciendo, con la libertad y tranquilidad que da saber que no tenemos que preocuparnos de ninguna otra cosa porque nuestro método de organización ya se encarga de ello”                                                                                                                                                                                                                                                                  (David Allen)

Nuestro centro considera la necesidad de gestionar las tareas escolares de manera efectiva, para poder ganar más tiempo libre y de disfrute en nuestro alumnado. Creemos firmemente que podemos de modo transversal llevarlo a todas las áreas del curriculum educativo. Además de dar a conocer de manera explícita e implícita habilidades de registro o captura, aclaración y revisión de las tareas escolares diarias, se podrían fomentar comportamientos de planificación, organización y gestión de dichas tareas dentro de las áreas principales de lengua, matemáticas, inglés y CCSS/CNN.

Esas habilidades les ayudarán a no sufrir tantas distracciones y a experimentar menos estrés, al mismo tiempo que incrementarán la confianza en sí mismos, una mayor presencia, su productividad en el estudio y tareas escolares, creatividad y momentos de disfrute real dentro y fuera del aula. Sería gratificante enseñarles las técnicas y los hábitos que necesitan para moverse por el ámbito escolar y formativo de manera natural y sencilla, parecida a la forma en cómo aprendieron a montar en bici o practicar algún deporte, entre otras. Además, la psicología de los hábitos, así llamada por los teóricos conductistas, centra la atención en aquellas acciones que se repiten lo suficiente hasta que se automatizan a lo largo del tiempo y están basadas en principios universales que «respetan» el funcionamiento de nuestro cerebro.

Este proyecto surge de la necesidad de iniciar al alumnado desde edades tempranas en la responsabilidad de organizarse y ser más efectivo en el estudio y las tareas escolares. Pero es a partir del estudio de la metodología GTD® (getting things done) de efectividad personal creado por David Allen, quien propone algunos de los pasos de: captura, aclaración, organización, hacer y revisión de las ideas y/o información importante, cuando nos hacemos conscientes de la necesidad de llevarlo al contexto escolar.

Así, dado que es el primer contacto con la metodología GTD®, y teniendo en cuenta la edad de los alumnos, se ha optado por crear y utilizar una adaptación simplificada de la metodología, con el fin de que  los alumnos y alumnas se familiaricen con los principios básicos de la efectividad y organización personal dentro de los programas de estudio y formación académica.

Para ello, la tutora del grupo mixto 4º-5º Belén Pintado, presenta y crea en colaboración con Pablo Baeza, su marido y estudioso durante algunos años de la metodología de efectividad personal GTD®, este proyecto junto a una agenda GTD®. Ya que hemos observado la necesidad de llevar este recurso a las aulas de Educación Primaria para iniciar a los niños con ello en novedosos hábitos y herramientas de organización de tareas escolares y estudio. 

En principio se introduce la agenda como técnica de registro para el aula en las sesiones de la clase de valores adaptada al grupo mixto 4º-5º del curso 2020-21 con el apoyo de la dirección y jefatura de estudios del centro. Se potenciará esta herramienta para conocer su acogida y aceptación para poder llevarla a otras aulas del colegio público Andrés Torrejón en un futuro próximo.

Abajo aportamos imágenes del trabajo con las agendas y materiales adicionales.

"La agenda contiene pegatinas motivadoras y divertidas que los niños utilizarán para realizar una entrada en de información en cada una de las pestañas de: exámenes, profes, padres, etc"
            👇 

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CARNAVAL

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ Y EL GRUPO MIXTO LO CELEBRA Y LO VIVE ASÍ

PAZ

Amable quiero ser

amigos de colores quiero tener

con todos ellos quiero compartir

la alegría de vivir.

Todo lo que necesitamos es hablar

de esta manera conseguiremos respetar

las cosas que los demás quieren realizar.

hablando todo se puede arreglar.

 

Todas las armas del mundo vamos a enterrar

porque si entre nosotros reina la amistad

no las vamos a necesitar

así más tiempo tendremos para jugar.

Tanques lanzando flores puedo imaginar

no más guerras, solo risa y felicidad

Vamos a buscar

porque la Paz en el mundo vamos a encontrar

Leyre Chivite


 

CLASE DE ALUMNAS Y DE ALUMNOS DE LA NASA CLASE DE ALUMNAS Y DE ALUMNOS DE LA NASA

VIDEO CONFERENCIA JITSI MEET 19 DE ENERO ALUMNADO 4º-5º

 

Video Conferencias para curso 4º 

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENÉIS QUE ENTRAR MAÑANA  MARTES 19 DE ENERO a las 10:30h CON TUTORA BELÉN AQUI el link

Para acceder pincha aquí ►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Video Conferencia para curso 5º

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENÉIS QUE ENTRAR MAÑANA MARTES 19 DE ENERO a las 12:30h  Belén (TUTORA) AQUI el link

 

Para acceder pincha aquí debajo el link►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Mucho animooo, os esperamos!!

ACTIVIDADES DE LENGUA MATEMÁTICAS E INGLÉS PARA 18 DE ENERO GRUPO 4º-5º MIXTO

 

Hola a tod@s!

 

Ya teneis colgadas las actividades para realizar en el día de hoy. En cada una de las pestañas de las asignaturas de (LENGUA, MATEMATICAS E INGLÉS)

 

Recordaos que todavia hay actividades pendientes del finde semana que debeis ir realizando y que están en LIVEWORSHEETS.

También recordaos a tod@s que las fichas de Liveworsheets me llegan a mi y no debeis mandarme fotos de vuestros trabajos que mande desde esta página.

Por otro lado, todas las actividades que estáis realizado aunque os reflejen notas de las fichas esas no serán evaluables, solo se evaluará que las habeis realizado como NOTA DE ACTIVIDADES DE CUADERNO O CLASE en la nota final.

Es importante que sepais que la realización de ellas será importante para la NOTA DEL 2º TRIMESTRE ayudando a que la puntuación sea más alta o más baja.

Mucho ánimo y a trabajar chavales !!!

VIDEO CONFERENCIA JITSI MEET 18 DE ENERO ALUMNADO 4º-5º MIXTO

 

Video Conferencias para curso 4º 

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENÉIS QUE ENTRAR MAÑANA  LUNES 18 DE ENERO a las 10:30h CON TUTORA BELÉN AQUI el link

Para acceder pincha aquí ►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Video Conferencia para curso 5º

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENÉIS QUE ENTRAR MAÑANA LUNES 18 DE ENERO a las 12:30h  Belén (TUTORA) AQUI el link

 

Para acceder pincha aquí debajo el link►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Mucho animooo, os esperamos!!

 

ACTIVIDADES PARA EL LUNES 18 DE ENERO CURSO 4º-5º MIXTO

 

Buenos días menos frios!!

 

PARA CURSO 4º CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

La profesora Almudena os da los buenos días y os anima a realizar las siguientes actividades que ha preparado para vosotr@s desde lo que ella entiende os resultará una activdad atractiva y divertida para aprender.

Para verlo teneis que ir a la pestaña de Ciencias Naturales.

 

PARA CURSO 5º CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES

La profesora María os saluda y os desea un buen día para tod@s y os anima a que entreis al BLOG DE CULTURA GENERAL (teneis que ir a la pagina del colegio Andres Torrejón y en el panel lateral izquierdo lo encontrareis debajo del nuestro.)

También podéis pinchar aqui en el link:

https://culturageneralandrestorrejon.blogspot.com/

Realizar las actividades propuestas para hoy. 

 

Mucho ánimo!!

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!

SE RETRASAN LAS CLASES PRESENCIALES HASTA EL MIERCOLES 20 DE ENERO Y TUTORIAL PARA TRABAJAR ONLINE

 

Estimadas Familias  hemos recibido un comunicado que se retrasa la vuelta al colegio hasta el día 20 de ENERO, así qué de momento seguiremos ofreciendo aproyo de manera telemática como he venido haciendo hasta ahora.

Por otra parte, ya podeis ir a la pestaña de TICS (Nuevas Tecnologías) donde os he dejado un tutorial para trabajar Online.

Os animo a que lo leáis cuando tengais que :

 

Acceder a nuestro Blog de clase.

Mandar una imagen por correo

Acceder a la Pagina Web Liveworksheets

 

Gracias familias un abrazo!!!

ACTIVIDADES PARA CIENCIAS NATURALES CURSO 4º

 

Buen día de viernes a tod@s!

 

La profesora Almudena os pide que veais este video: 

https://www.youtube.com/watch?v=XQJWUUMTKgo&feature=emb_title

 

Con el objetivo de que podais recordar qué son los minerales y las rocas, tenedreis que hacer de investigadores y colocaros el casco de exploradores y adentraros en las cuevas como buenos espeleólogas/os

 

Después, tendréis que investigar en internet sobre las rocas y minerales.

Debéis buscar imágenes de algunos minerales... y elegir varios minerales (los que más les gusten), poner el nombre y dónde se pueden encontrar (en una mina, en una cantera...).

Por último, buscar y escribir en vuestro cuaderno la diferencia entre mina y cantera. 

 

Mucho ánimo!!!!

 

 

VIDECONFERENCIA PARA VIERNES 15 DE ENERO

 

Video Conferencias para curso 4º 

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA  VIERNES 15 DE ENERO a las 10:30h CON TUTORA BELÉN AQUI el link

Para acceder pincha aquí ►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Video Conferencia para curso 5º

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA VIERNES 15 DE ENERO a las 12:30h  Belén (TUTORA) AQUI el link

 

Para acceder pincha aquí debajo el link►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Que la fuerza os acompañe!!!

 

 

TUTORIAL PARA ACCEDER AL BLOG DE CLASE GRUPO MIXTO 4º-5º

 

Estimadas Familias,

 

He realizado un tutorial para que accedais al blog del Grupo Mixto 4º-5º que debereis de revidar todos los días para ver que actividades se proponen para el día.

Para ver el tutorial he utilizado imagenes y direcciones de correo que tendreis que manejar. 

 

Teneis que ir a la pestaña TICS (Nuevas Tecnologías)

 

Esperamos esto os pueda ayudar!

ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN FISICA

 

Hola a todas y todos!

El profe Edu de Educación Física os anima a que entreis en su blog y que podais realizar las actividades propuestas para hoy.

Aquí os dejo el camino :)

 

1. Entramos en la pagina del colegio andrés Torrejón.

2. En el lado izquierdo de la pantalla tenemos todos los blogs pinchais en el de Educación Fisica.

3. Dentro del blog tendreis que ir a ACTIVIDADES ONLINE

 

Allí tendreis colgadas las actividades que el profesor propone para el día de hoy.

 

Os animamos a manterner una salud física y mental SANA y mucho más en tiempo de inmovilidad .

VIDEO CONFERENCIA JITSI MEET 14 DE ENERO ALUMNADO 4º-5º

 

Video Conferencias para curso 4º 

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA  JUEVES 14 DE ENERO a las 10:30h CON YURENA AQUI el link

Para acceder pincha aquí ►

https://meet.jit.si/ElAulaDeCompeDeYurenaAndr%C3%A9sTorrej%C3%B3n

 

Video Conferencia para curso 5º

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA  JUEVES 14 DE ENERO a las 12:30h  Belén (TUTORA) AQUI el link

 

Para acceder pincha aquí debajo el link►

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

Que la fuerza os acompañe!!!

 

 

VIDEOCONFERENCIAS JITSI MEET

 

Video Conferencias para curso 4º 

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA  MIERCOLES 13 DE ENERO a las 10:30h CON YURENA AQUI el link??

Para acceder pincha aquí ??

https://meet.jit.si/ElAulaDeCompeDeYurenaAndr%C3%A9sTorrej%C3%B3n

 

Video Conferencia para curso 5º

 

FAMILIAS OS ADJUNTO EL LINK DONDE TENEIS QUE ENTRAR MAÑANA  alas 12:30h  Belén (TUTORA) AQUI el link??

 

Para acceder pincha aquí debajo el link??

https://meet.jit.si/alumnosdelaNASAbelenpintado

 

ACTIVIDADES PARA 13 DE ENERO

 

LAS ACTIVIDADES DE LENGUA, MATEMATICAS, INGLÉS Y ARTES PLASTICAS LAS IRÉ COLGANDO A LO LARGO DEL DIA.

Está dando problemas la pagina del blog de EDUCAMADRID.

 

Pido disculpas de ante mano y esperamos esto mejore en los proximos días.

Gracias!

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA 13 DE ENERO CIENCIA NATURALES

 

 

Buenos días CURSO 4º 

 

La profesora Almudena de Ciencias os deja para realizar dos fichas de Ciencias Naturales para realizar hoy.

El objetivo es conocer las partes de la planta y la Funcion de Nutrición y su Fotosintesis.

Os adjunto aquí para consulta esta pagina debajo el link??

https://www.pequeocio.com/fotosintesis/

Debeis pinchar en Ciencias Naturales y Sociales donde hemos colgado las fichas.

 

Que la fuerza os acompañe!

Un abrazo

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA 12 DE ENERO EN EDUCACIÓN FISICA

 

El profe Edu de EF os sugiere que reviséis su blog con las actividades de EF para la clase del día de hoy y la del jueves de esta semana. En actividades ONLINE teneis una actividad para realizar en el día de hoy.

 

Para acceder al blog os adjunto aquí debajo el link??

 

https://www.educa2.madrid.org/web/esuarezruanes/edu

 

Cuerpo sano, mente sana

VIDEO CONFERENCIAS ALUMNADO 4º-5º GRUPO MIXTO

 

ORGANIZACIÓN DE LAS JORANDAS TELEMATICAS

 

Para estas jornadas se ofrece un espacio para poder consultar dudas y orientar a alumnado para las actividades propuestas y el acceso a los blogs de cada cada asignatura.

LUNES 11 de enero 2021

 

La sesión de videoconferencia para 5º será a las 10:30h

 

La sesión de videoconferencia para 4º será a las 12:30h

 

MARTES 12 de enero 2021

 

La sesión de videoconferencia para 4º será 10:30h

 

La sesión de videoconferencia para 5º será a las 12:30h

 

Ciencias Naturales para CURSO 4º

 

Para los alumnos de 4º la profesora Almunena os felicita el año nuevo y comenta que hagais los deberes de CCNATURALES pag 49 el (4,5 y 6) para corregir el miercoles 13.

 

¡Bienvenidos a la clase de las alumnas y alumnos del Grupo Mixto 4º y 5º!

Bienvenidas y bienvenidos a los alumnxs de la NASA

Si habeis llegado hasta aquí es porque habeis sido seleccionadas y seleccionados para una misión muy importante: el poder prepararse para la misión "APOLO XVIII"

Y ¿en que consiste esta misión?

Se trata de una misión futura que requiere de personas dispuestas a dar un giro de 360º alrededor del Sol para llegar a Marte a bordo de la cápsula Crew GLADIATOR para entrar con éxito en la Estación Espacial Internacional y desde allí preparar el viaje de vuestra vida que les llevará al planeta aún desconocido.

 

En esta misión, y como todas y todos sabemos necesitamos superarnos a nosotros/as mismxs, entrenandonos para superar dificultades y nuevos retos que nos iremos encontrando en el camino hacia Marte.

 

Para ello, debemos conocer nuestras cualidades, nuestras fortalezas, nuestra identidad y todas las habilidades que nos ayudarán a superar los grandes desafios que requiere una misión de estas caracteristicas.

 

¡Mientras más fuertes sean tus pruebas, más grandes serán tus victorias! ;)

— 20 Elementos por página.
Mostrando 17 resultados.

Calendario Calendario

Calendarios de Belén Pintado Solera

VACIONES DE NAVIDAD!! VACIONES DE NAVIDAD!!

TRABAJAMOS DESDE CASA!!

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!!

Recién estrenamos año y con ello estamos ante una situación inédita por las nevadas producidas en las ultimas horas y que dificultan el acceso a nuestro colegio en estos primero días lectivos tras el periodo vacacional de Navidad.

 

Por ello MAÑANA 11 y el Martes 12 de enero tendremos una toma de contacto para tratar algunos temas de interés grupal a través de la plataforma de Jitsy meet

 

Lunes 11 de Enero de 2021

 

- CURSO 5º -

 Lengua

 

Revisión de las actividades propuestas para el periodo vacacional

Dificultades encontradas en los ejercicios.

Organización y habilidades de Lengua Castellana Básicas.

Repaso puntos que entrarán en examen de Lengua Castellana Tema 4

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación

 

Matemáticas

 

Revisión de las actividades propuestas para el periodo vacacional.

Dificultades encontradas en los ejercicios.

Organización de habilidades Matemáticas Básicas.

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación.

 

Martes 12 de Enero de 2021

 

Inglés

  

Organización de habilidades Básicas del idioma Inglés: writing, speaking, listening, etc.

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación.

Temas a trabajar para el 2º Evaluación.

-CURSO 4º-

 Lunes 11 de Enero de 2021

Lengua

 

Revisión de las actividades propuestas para el periodo vacacional.

Dificultades encontradas en los ejercicios.

Organización y habilidades de Lengua Castellana Básicas.

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación

 

Matemáticas

 

Revisión de las actividades propuestas para el periodo vacacional.

Dificultades encontradas en los ejercicios.

Organización de habilidades Matemáticas Básicas.

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación.

 

Martes 12 de Enero de 2021

 

Inglés

  

Organización de habilidades Básicas del idioma Inglés: writing, speaking, listening, etc.

Objetivos y trabajos para la 2º Evaluación.

Temas a trabajar para el 2º Evaluación.

 

Os espero a tod@s!

 

Video villancico alumnas y alumnos grupo Mixto

¡¡Tu Luz me hace tan feliz !! 

En este año de inéditas vivencias y momentos de mucha oscuridad para miles y miles de personas, esta canción nos permite ver una luz entre tanta oscuridad, una oscuridad teñida a veces de limitaciones, de miles de muros que superar, de soledad y tristeza. Donde una palabra, una mano amiga, una mirada o solamente el simple hecho de estar ahí nos hace tan feliz.

Porque la felicidad nace también de la oscuridad, de vivir situaciones difíciles que conectan nuestros corazones endurecidos y ensordecidos por tanto ruido. Pero también nace de ti y de mi, pero también del que no tiene las mismas oportunidades, y sí tiene los mismos derechos. 

Dar la mano a quien no pide a cambio es uno de los actos más generosos a los que nos invita esta hermosa canción de la "Oreja de Van Gogh"- LA LUZ QUE NACE EN TI- tal vez esa luz que todavía, si miras con detenimiento encontrarás en la mirada de estos y todos los niños y niñas que necesitan creer en un mundo mejor.  La luz que nace en ti, en mi... que nos ayuda a vivir un canto a la esperanza que es tanto nuestra como de ellos, que es de todos.

Para nuestros niños y niñas de 4º y 5º mixto , esto es esencial y es el mensaje que quieren compartir con todxs nosotrxs 

Que sean días felices, que sean días de PAZ y de AMOR para todos vuestros hogares y familias.

Un abrazo cálido para cada unx de vosotxs ❤️❤️

Nos vemos en el 2021!!!