Saltar al contenido

Biblioteca

La biblioteca en casa nace con la idea de que nuestros alumnos dispongan de una amplia oferta de libros recomendados por sus profesores de tal forma que fomentemos la motivación por la lectura. Al mismo tiempo nuestros alumnos podrán proponer sus lecturas preferidas al profesor para ser valoradas y propuestas para la adquisición por parte de la biblioteca del centro.

Consulta nuestro catálogo online:

BIBLIOTECA EN CASA. Recomendaciones BIBLIOTECA EN CASA. Recomendaciones

La Lectura La Lectura

USO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

Desde casa y a través de la página web del colegio, podrán reservar un libro, que la bibliotecaria les llevará al aula, en el transcurso de la semana, e igualmente lo recogerá una vez leído y lo mantendrá en cuarentena antes del próximo préstamo.

Los pasos a seguir para realizar la reserva son los siguientes

  • Entrar en el aula virtual del Severo Ochoa.
  • Clicar en BIBLIOTECA. A continuación en el dibujo de ABIESWEB.
  • Poner nombre del centro : Severo Ochoa.
  • Escribir el USUARIO: (consta de 4 letras minúsculas y 4 números) y la CLAVE: ( que es el usuario precedido de pass). El usuario y la clave se lo he entregado a cada alumno, así como la explicación para reservar).
  • Sale una página de información de su situación con la biblioteca, si tienen libro prestado, reservado, etc. Deben ir a la pestaña superior que pone Catálogo.
  • Una vez en el catalogo, pueden buscar el libro, por título (con poner una palabra del título o tema, te saldrá una lista con todos los libros que tenemos de ese tipo) , autor ( poniendo nombre o apellido, obtendrás una lista de todos los libros que hay en la biblioteca de ese autor o autora), Esto es lo más recomendable. O recorriendo las páginas del catálogo, esto, se puede hacer muy largo.
  • Una vez, elegido nuestro libro, pinchamos sobre el dibujito del libro, y a continuación sobre el dibujo de la (está sobre un librito).

Terminado este proceso, solo nos falta esperar a que la bibliotecaria disponga de tiempo, el libro esté disponible, no prestado ni en cuarentena, y nos lleve el libro a clase. SI EL LIBRO ESTÁ DISPONIBLE LO TENDRÁS EN 2 O 3 DÍAS.

¡ÁNIMO Y A DISFRUTAR DE LA LECTURA!