Saltar al contenido

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Existen requisitos para la escolarización en aulas TEA?

Sí, existen requisitos para escolarizar en estas aulas y uno de ellos es que presenten en principio buen pronóstico y posibilidad de inclusión con el resto de los alumnos en un entorno natural, siguiendo un currículo ordinario, aunque necesiten adaptaciones.

  • ¿Cuántos alumnos puede haber en un aula TEA?

Para estas aulas, en la Comunidad de Madrid, hay una ratio de 5 alumnos.

  • ¿Los alumnos de las aulas TEA pasan allí toda la jornada?

Pasan parte de la jornada en el aula específica y otra parte en su aula de referencia con sus compañeros de clase. La distribución de estas sesiones depende de las necesidades y características de cada alumno.

En la Comunidad de Madrid, pueden estar en el aula TEA un máximo de dos tercios de la jornada a la semana.

El objetivo principal del aula es dotar al alumno de estrategias que le faciliten la participación e inclusión en otros entornos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un colegio con aula Tea y uno ordinario?

La mayor diferencia es que los centros preferentes con aula TEA cuentan con unos recursos personales, materiales y organizativos específicos para dar una respuesta más inclusiva a los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de la condición de espectro del autismo. Todo el centro está adaptado y tanto el personal docente y no docente como el alumnado, están más sensibilizados

  • ¿Existen aulas TEA en Institutos de Educación Secundaria?

Sí, pero no hay tantos centros de escolarización preferente como en primaria y los criterios de escolarización son diferentes a las etapas de infantil y primaria.