Skip to Content

PROYECTO DEL AULA ESPECÍFICA "LOS MOLINOS"

Nuestro centro, como escuela inclusiva, ha inaugurado este curso un aula para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo (T.G.D.). El objetivo de estas aulas es dar una respuesta educativa a los alumnos con este tipo de discapacidad e integrarlos en la vida del Centro, favoreciendo su desarrollo en todos los aspectos: sociales, emocionales, curriculares...
Por este motivo, las profesionales del aula han preparado un video de presentación y sensibilización para que tengáis un primer acercamiento a este nuevo espacio del centro. 
Los recursos de este aula repercuten en todos los alumnos del centro, si bien lo principales beneficiarios son aquellos alumnos que por sus características necesitan una escolarización en un aula de este tipo. Uno de los objetivos de las aulas TGD es, además, la sensibilización de toda la Comunidad Escolar hacia este tipo de alumnado y hacia todos aquellos que presentan algún otro tipo de dificultad, integrándolos en la vida del centro y facilitando tanto a ellos como a sus familias una inclusión plena en la Comunidad Educativa.
La relación con alumnos de diferentes capacidades y características aumenta la empatía y colaboración entre el alumnado, así como el aprendizaje de valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo. Además, enriquece las relaciones sociales que se dan en el entorno escolar. Estamos convencidos de que la inclusión de alumnos con distintas capacidades es un gran beneficio para toda la Comunidad Educativa.