Ateneo 2020-21 Ateneo 2020-21

Volver al listado
16 elementos encontrados (1-5)
Portada del libro "Transgénicos sin miedo" de J.M Mulet.

J.M Mulet, investigador científico, escritor y divulgador científico, nacido en 1973 y que estudió en la Universidad de València, ha escrito este libro donde se habla de uno de los debates por excelencia en España y todo el mundo en los últimos años, la manipulación génica de alimentos. 

Leer más

En esta entrada se cuentan tres tipos de enfermedades de las que no hemos oído hablar porque pertenecen al tipo de las enfermedades raras. 

Velasco Fernández, Irene 1BC-2

Leer más
Esta imagen representa un riesgo geológico que depende de el cambio climático.

Los riesgos geológicos son producidos por la tectónica de placas las cuales se desplazan, se acercan o se colapsan, creando vibraciones conocidas como ondas sísmicas.  Sin embargo, el cambio climático ocurre debido a que la atmósfera atrapa las altas temperaturas que se irradian desde la Tierra hacia el espacio.

Leer más
Imagen del virus SARS-CoV-2 donde se aprecian las estructuras que le dan nombre

A estas alturas es imposible no conocer el SARS-CoV-2, el coronavirus que ha causado una pandemia global en nuestro planeta, pero, ¿realmente sabemos todas sus características? Los otros coronavirus anteriores, su estructura y la reacción de nuestro organismo ante ellos son algunas de las claves para conocerlos mejor.

Hypatia

Leer más
Mapa de España con la localización de los geoparques

La riqueza geológica e histórica de España ha hecho que sea el segundo país con más geoparques del mundo, pero, ¿qué es un geoparque?, ¿Por qué en España hay tantos? ¿Dónde están? ¿Son importantes?

Hypatia

Leer más
16 elementos encontrados (1-5)