Saltar al contenido

Visor

¿Por qué nos cae bien el malo de la película?

Buenos vs villanos

En ocasiones es difícil ponerse del lado del bueno ya que aveces el villano nos despierta más simpatía que desprecio. Esto se produce debido a que ejercitamos habilidades constantemente y comparamos a los personajes.

El arte da lugar a respuestas emocionales y morales contrarias a las que tendríamos en la vida real, ocurre mucho en la literatura y el cine debido a un ritmo, una música, que puede causar emociones relacionadas con el contenido que percibe el espectador.

Aunque los buenos siempre ganan, el malo siempre es quien da más juego y nos fascina, ya que producen mucha empatía principalmente si las causas de transición al lado oscuro se pueden entender.

Los villanos suelen ser imperfectos, a los que a veces les ocurren cosas malas y tienen enfrentamientos, es decir, es fácil compararlos con una persona. Además cuando entiendes sus errores es fácil aceptarlos.

Sin embargo, el bueno es perfecto, siempre hace todo bien y su propia naturaleza de ser el bueno le impide hacer las cosas interesantes. Por esa razón cada vez se esta utilizando más aquellos malos que terminan convirtiéndose en antiheroes.

Bibliografía:

http://www.agenciasinc.es/Reportajes/Por-que-nos-cae-bien-el-malo-de-la-pelicula

http://elpais.com/elpais/2014/05/30/icon/1401440502_190672.html

http://www.mundomayor.com/RedMM/Blogs/TabId/126/ArtMID/756/ArticleID/113/191POR-QU201-NOS-CAE-BIEN-EL-MALO-DE-LA-PEL205CULA.aspx

Álvaro Daza Pedraza