Saltar al contenido

Visor

¡Vuelve ciencia en el comic! : Tormenta

 

 

TORMENTA

Nombre real: Ororo Monroe

Poderes: puede dominar a voluntad los elementos climáticos: viento, lluvia, rayos, etc...

Aspecto: piel negra, pelo largo y blanco

Historia: Ororo es descendiente de una familia de  nobles africanos, los cuales murieron en un tiroteo en El Cairo (Egipto). Ororo fue adoptada por un grupo de ladrones que la instruyeron en el "arte" de robar, tarea en la cual se especializó.

Años despues tras un conflicto con la ley huyó del Cairo y viajó por África, durante esos viajes conoció a T´Challa el rey del país de Wakanda con el que estableció una relación amorosa. Fue durante ese período cuando Ororo descubrió sus poderes.

Años más tarde el profesor X viajó hasta África para reclutarla con el objetivo de destruir al mutante superpoderoso conocido como Krakoa. Después de ese hecho se unió a los X Men bajo el nombre Tormenta.   

Tormenta participó con los X Men en múltiples ocasiones e incluso llegó a liderarlos. Pero tras unos años se retiró del grupo y volvió a su país natal donde se casó con T´Challa.     

Aspectos científicos: Una tormenta es un fenómeno atmosférico que se forma al juntarse dos masas de aire a diferentes temperaturas. Estas masas se mueven ascendente y descendentemente provocando fenómenos  como lluvias y manifestaciones eléctricas(rayos y truenos). Los cazadores de tormentas son personas que "buscan" tormentas se sitúan cerca de ellas y las graban o fotografian, aún a riesgo de ser heridos en el intento.

Imagen de satélite de una tormenta

 Un rayo es una descarga eléctrica natural que se produce cuando la electricidad pasa a traves del aire caliente de la atmósfera, en este proceso las cargas positivas y negativas se separan y se frotan entre sí, provocando una corriente de electricidad estática. Esta corriente (cargada positivamente se ve atraída hacia la Tierra (cargada negativamente) provocando una descarga eléctrica que llega hasta el suelo.

Los  rayos suelen verse acompañados por una manifestación de luz (Relámpago) y otra sonora (trueno) 

 

 
Imágenes de manifestaciones de rayos tanto en paisajes no urbanizados (imagen izquierda) como en ciudades (imagen derecha). 
 

Para saber más:

Ciencia 

Ocio 

 

 Comics de interés:

  1ºaparición de tormenta.  (Giant size X men 1) 

 


Uno de los últimos números de Tormenta.(Storm 1-6)