Saltar al contenido

Visor

Primer embrión de ratón creado artificialmente

Se ha publicado en la revista Science, que un grupo de la universidad de Cambridge, han creado el primer embrión artificial de ratón mediante células madre. ¿Cuál sería la utilidad de este descubrimiento? Pues bien, según los investigadores, este avance servirá para lograr un mayor conocimiento de las épocas tempranas del embarazo, y se podrá encontrar la razón de por qué hay tantos embarazos que fallan en esa fase.

https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/creado-el-primer-embrion-artificial-de-raton-con-celulas-madre/. Embrión artificial (Public Domain)

Los investigadores, han utilizado una combinación de células madre embrionarias genéticamente modificadas y de células madre trofoblásticas extraembrionarias, que son las células que forman la placenta, junto el matriz extracelular, que es una red grande de proteínas y otras moléculas que rodean, sostienen y dan estructura a las células y tejidos del cuerpo en el que van a crecer. Con todo ello, han logrado desarrollar una estructura capaz de desarrollar un embrión bastante parecido a uno natural.

BIBLIOGRAFÍA

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN