Saltar al contenido

Visor

Inmunología

Entrevista a Jesús Sánchez

Jesús Sánchez fue entrevistado acerca de su blog en internet alymphslife.com, en la entrevista se contestaron preguntas muy interesantes sobre su cómic y  la carrera de inmunología.

Celia López y Ana Benítez 4ºA

Desde 2007 dicho científico dibuja un interesante cómic sobre la inmunología, comparando esta con el ejército, para poder llamar la atención de los lectores, además de poder dar a conocer este tema tan relevante que pasa tan desapercibido. El cómic fue utilizado como un medio de divulgación científica.

cómic

La carrera de inmunología está compuesta por tres años, más dos de especialización, en el que el requisito más importante es la nota media.

Uno de los aspectos más interesantes de la inmunología es que nunca acabas de estudiarla, ya que está en todas partes, en todos los aspectos, como por ejemplo las terapias contra el cáncer estimulan el sistema inmune (inmunoterapia).

entrevista

En general, el campo de la inmunología gusta bastante, pero depende de la manera en que se presente.

Algunos de los lugares en los que estudió fueron en Barcelona los estudios obligatorios y la carrera y en Madrid estudió la tesis doctotral, sus amigos estudiaron en Holanda, Alemania y Estados Unidos

entrevista