Saltar al contenido

Visor

Gravity

¿Ciencia y ficción?

La película de Gravity ha llamado muchísimo la atención y ha sido una de las favoritas para ganar los premios Oscar, que de echo ganó el premio Oscar a mejor dirección, mejor banda sonora,mejores efectos visuales, mejor fotografía, montaje, edición de sonido y muchísimos premios más.

Ana Benítez Sosa 4ºA

Gravity es una película protagonizada por Ryan Stone( Sandra Bullock) y Matt Kowalski  (George Clooney).El argumento de la peli trata de como intentar sobrevivir Ryan y Matt en el espacio tras tener un accidente al intentar arreglar el telescopio espacial llamado Hubble, pero mientras que lo arreglaban un satélite se destrozó lo que produjo una lluvia de desechos que provocaron la muerte de un compañero que iba con Ryan y Matt.

¿Qué es ciencia y ficción?
Ciencia y ficción es un género literario y artístico utilizado especialmente para películas y novelas que intenta representar algo científico cuando en realidad no lo es, o solo una parte es verdad y lo demás no.

¿Ciencia y ficción en Gravity?

Grvity tiene realidades en la película pero también tiene escens que se nota claramente que no es verdad, vamos a analizarlas y compararlas.

Ciencia:

 

1.Pasear por el espacio. Cuando Ryan se desengancha del cable que le conecta con el transbordador, esta se queda dando vueltas sobre si misma y alejándose cada vez mas de la Tierra lo que causa para Ryan y el espectador un momento de gran angustia.Pero esto es totalmente cierto, si te sueltas, te quedas dando vueltas infinitas al menos que te encuentres con otra persona, que es lo que le ocurro por suerte a Ryan.

2.Vehículos y misiones reales. La misión que fue encargada a Ryan, Matt y el tercer compañero de reparar el telescopio espacial de Hubble, es vedad, porque fue realizada en febrero de 1997 por seis astronautas de la agencia espacial estadounidense.

3.La destrucción de un satélite por un misil ruso, produce una lluvia de chatarra, en la peli se puede apreciar lo peligroso que puede ser encontrarte alli, incluso te puede llevar a la muerte que es lo que le ocurre al tercer compañero, pero esto es totalmente cierto, la destrucción de un satélite puede producir esa tremenda lluvia chatarra.

Ficción:

 

1. El pelo de Ryan no flota. Todos sabemos que en el espacio el pelo flota, y este es uno de los pequeños pero a lavez grandes fallos de la peli.

gravity pelo de ryan no flota

2.Salvación imposible. Todos los transbordadores que salen en la película son reales, pero aparecen que todos están situados en la misma órbita y la misma altura, cosa que no es verdad, solo que en la película aparece así para que la protagonista se pudiera salvar, pero si los transbordadores hubieran estado colocados como están realmente, este no se hubiera podido salvar.

3.Lluvia excesiva de chatarra en sentido contrario. Leroy Chiao astronauta de la NASA ha dicho que la destrucción de un transbordador no produce estra tremenda y excesiva lluvia de chatarra.

Bibliografía:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/ciencia/1381436778.html

http://www.precriticas.com/blog/es-gravity-ciencia-ficcion/

http://www.astromia.com/fotohistoria/reparahubble.htm