Saltar al contenido

Visor

La Inteligencia Sintética

      

                                                                    Inteligencia Sintética con ratas

  Para saber si la inteligencia sintética ha avanzado realmente, primero debemos saber qué es. La inteligencia sintética consiste en transplantar neuronas humanas y cultivarlas en el cerebro de las ratas,  el sin de esto es poder dar un paso más, poder avanzar en el conocimiento del cerebro humano y entender mejor cómo funciona el cerebro. Aunque nuestro cerebro es plástico, sigue siendo un órgano al que le cuesta desarrollar diversas zonas, y estas en algunas ocasiones se pierden.Científicos en Stanford, han implantado neuronas humanas en ratas y estas han respondido a estímulos de la rata, esto quiere decir que se nos están abriendo las puertas para poder tratar trastornos y enfermedades cerebrales; y ya no solo de tratar enfermedades, sino de poder crear vida artificial.

  Las neuronas que se implantan, se crean a partir de células madre similares al cerebro; este resultado se denomina organoide cerebral, con una función sensitiva, la cual los científicos lograron obtener.

  Han habido diversas investigaciones y avances, y uno de estos avances es hacer que la neuronas a partir de células de ratón y humano jugasen a videojuegos.Aunque la inteligencia sintética puede ser una idea muy atractiva para la humanidad, siempre debemos de tener en cuenta la ética y no rebasar los límites.

  BIBLIOGRAFÍA:

  Hecho por Daniel Salgado Matta 1ºBACH, IES Alpajes

Nuestro cerebro es capaz de cambiar su estructura y adaptarse a la actividad a lo largo de nuestra vida.