Ver el contenido del capítulo

ENCUENTROS. Una mirada científica y arrtística a tres obras literarias

Para no perderse...

imagenPara facilitar la navegación hemos diseñado un índice fijo  que nos permite  hacer varios tipos de lectura:

Para los que tienen prisa, aconsejamos una LECTURA RÁPIDA  O NAVEGACIÓN EN ROJO

Es tan sencillo como ir abriendo solamente las páginas cuyo título está en mayúsculas y en color rojo. Se trata de acceder a la página introductoria de cada capítulo, si así lo hacemos encontraremos:

 

EN TODAS ELLAS, EXCEPTO EN EL CAPÍTULO DE ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

  • Breve anotación sobre el enfoque o contenido  general que se le ha dado a la totalidad de los epígrafes.

 ADEMÁS, EN EL CASO DE LOS TÍTULOS DE LAS OBRAS LITERARIAS

  • Una imagen que resume todos los temas tratados.
  • Trabajos  de contextualización.
  • Aspectos generales de la obra.

 


 

Para los que prefieran tomarse su tiempo y leer de una manera relajada, proponemos una LECTURA PAUSADA O NAVEGACIÓN EN GRIS

Se trata de ir abriendo cada subpágina dentro de cada capítulo. Todos son  visitables de forma independiente, aunque se aconseja  leerlos en orden y después de la página introductoria.

En ellos encontraremos:

  • cuadroUn cuadro del Museo del Prado enmarcado y convertido en una imagen interactiva por la que podrás navegar para descubrir las distintas informaciones (vídeos, información escrita sobre el tema, o sobre el cuadro,  otros cuadros  relacionados) que los alumnos han dejado para que tú las leas.
  • Esta imagen va acompañada de una cita, poema, o reflexión que ayuda a centrar el tema tratado.
  • Un podcast, donde cada alumno te cuenta “de viva voz” el tema que expuso ante sus compañeros de clase.

Este icono aparece cuando hay un trabajo de profundización de carácter científico. Nos remite a la ENCICLOPEDIA CIENTÍFICO-LITERARIA, o al VADEMÉCUM.

También es posible que se hayan incluido uno o varios interesantísimos videocuestionarios realizados por los alumnos de 4º de ESO





Y por último:

Si nos encontramos con este icono “Para Saber más”,  hay que prestar atención, pues  se refiere a una información interesante, proporcionada  o bien por los alumnos  o por otros  que en su día también investigaron sobre estas obras y que aparecen recogidas en el CENTRO DE RECURSOS

 


¿Y por qué no una LECTURA PROFUNDA que aúne las dos anteriores y que visite con detenimiento las Enciclopedias, el Vademecum o el Centro de recursos ? 

Ir al índice