Fue noticia en Argos...

Tue Sep 20 06:42:06 CEST 2022

29 elementos encontrados (1-5)
En la imagen se pueden ver las grandes columnas de selenita, situadas en la Cueva de los Cristales, que llegan a medir hasta 11 metros.

En este artículo te descubro la geoda más grande del mundo, situada en la Cueva de los Cristales Gigantes de Naica. Gracias a las excavaciones de una industria minera de México de hace veintidós años, se descubre una maravilla geológica de la cual te explico la formación. El cómo se desarrolla éste proceso y los descubrimientos que trae para la ciencia te resultará de lo más interesante de leer.

Beatriz M. (Geología de 2º de Bachillerato del IES Alpajés)

Leer más
Vena con placa almacenada y texto arriba que pone colesterol en inglés

Entra aquí si quieres saber mas sobre el colesterol :)

Trabajo realizado por Elsa Quenton de BC1 Alpajés2022

Leer más
La vitamina A es una molécula orgánica la cual entra, como el nombre dice, en la sección de vitaminas. Esta molécula orgánica esta situada y almacenada en el hígado. Esta es liposoluble por lo tanto es fácil de acumular en el cuerpo y difícil de eliminar del cuerpo Cuando se adquiere esta suele ser en forma de vitamina A preformada (también… Leer más
Frasco que contiene heparina

La heparina es un hidrato de carbono polisacárido que tiene propiedades anticoagulantes.

Leer más
Foto de la montaña Uluru

El Uluru se conoce como una montaña o un monte, aunque la verdad, es un monolito, es decir una piedra de una sola pieza. Uluru predomina por parecer que cambia de color en diferentes instantes del día y del año, más que nada una vez que se ilumina en rojo al amanecer y al atardecer.

Leer más
29 elementos encontrados (1-5)