Fue noticia en Argos...

Fri Jul 25 15:47:39 CEST 2014

9 elementos encontrados (1-5)

Investigación sobre el cáncer, causas, consecuencias y tratamientos. Como se producen los distintos tipos de cáncer y como se recuperan los pacientes de dicha enfermedad. 

Leer más

Laboratorio Virtual

Un nuevo Laboratorio Virtual del prestigioso Howard Hughes Medical Institute acaba de ver la luz. Se trata de un taller de evolución en el que se estudiarán algunos caracteres de la evolución del lagarto caribeño Anolis. Entre los concetepos que se estudiarán, los de adaptación, evolución convergente, análisis filogenético, aislamiento reproductivo, especiación.... todo ello mediante recogida y análisis de datos y test de autoevaluación, (En inglés)

Leer más
Cuadernos de verano

La Red de recursos educativos "Procomún" ha seleccionado una serie de recursos de la plataforma de recursos "Agrega" para facilitar el repaso durante el verano de algunos conceptos de diferentes materias. Aquí os dejamos con los relativos a Matemáticas y Ciencias Naturales.

Leer más
Terra Nostra

Terra Nostra es un material educativo que permite conocer los valores del Patrimonio Geológico del sureste de la Comunidad de Madrid: su historia y estructura geológica, climatología, hidrología, paleontología y minería. También se ofrece una propuesta de puntos de interés geológico, una galería fotográfica, actividades, glosario y enlaces de interés.

Dividido en dos bloques desde el punto de vista de su aprovechamiento didáctico: el primero es esencialmente informativo, con una descripción de los fenómenos y procesos geológicos, además de la presentación de los puntos de interés geológico; el segundo bloque desarrolla la idea de interactividad mediante el área de recursos y el museo, con la galería de minerales, rocas y geólogos y un desarrollo interactivo de la historia de la Geología Española y Madrileña.

Ha sido elaborado por Javier Medina Domínguez y Javier Pariente Alonso. Consiguió el Tercer Premio a Materiales Educativos 2004

Leer más
9 elementos encontrados (1-5)