Fue noticia en Argos...

Wed Jan 20 11:28:13 CET 2010

31 elementos encontrados (1-5)

Museo Reverte ComaEn las entrañas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en la Ciudad Universitaria, se encuentra el Museo de Antropología Médica y Forense, Paleopatología y Criminalística “Profesor Reverte Coma”, una de las joyas museísticas más desconocidas y tal vez más valiosas de cuantas aparecen vinculadas al conocimiento biomédico en la Comunidad de Madrid. ¿Quieres conocerlo?

Leer más

Museo Reverte Coma En sus salas y vitrinas han ido reuniendo durante quince laboriosos años las colecciones más variadas relativas al mundo de la Antropología y el crimen.

Cráneos medievales, un Archivo Judicial con los casos estudiados por nosotros en el Laboratorio de Antropología Forense. Cráneos de la Edad media trepanados, una extensa colección de Paleopatología, armas homicidas e instrumentos utilizados por delincuentes para cometer robos y atracos, armas carcelarias, algunos procedentes del antiguo Museo Penitenciario de Madrid. Cráneos auténticos de asesinos del siglo pasado, momias embalsamadas hace más de 2.000 años, momias egipcias, cráneos deformados del mundo entero, una sección de Toxicología con plantas y animales venenosos. Proyectiles de armas de fuego, secciones de Guerra Civil, Terrorismo, Narcotráfico, Falsificaciones, Tatuajes, Colecciones de fotografías de casos criminales antiguos y modernos.

 

Descargar fichero

El sonido

  1. Cómo se produce el sonido:
    • El sonido necesita un medio de propagación
    • ¿Cómo se propaga el sonido en el aire?.
    • ¿Por qué se dice que el sonido es una onda?
    • ¿A qué velocidad se propaga el sonido?
  2. Cualidades sonoras:
    • Sonoridad
    • Tono
    • Timbre
  3. El sonido se refleja: el eco y la reverberación.
  4. La contaminación acústica.
Leer más
31 elementos encontrados (1-5)