En Marcha En Marcha

85 elementos encontrados (15-16)
Podcast

Aprender es un proceso en el que debemos "capturar" un determinado concepto, hacerlo nuestro e incorporarlo a nuestro vocabulario e imaginario para que sirva de soporte a nuevos aprendizajes. Alcanzar este objetivo es complejo y requiere de la implicación de muchas variables. 

Nuestros "bachilleres" se han enfrentado a la tarea de profundizar en algunos aspectos de nuestro sistema circulatorio y han elaborado una serie de podcasts -audios temáticos- sobre este ámbito. 

Aquí los tenéis todos. 

Leer más
Daniel Grinberg

El Dr. Daniel Grinberg ha dedicado buena parte de su vida académica y profesional al estudio de las llamadas "enfermedades raras". Son éstas un conjunto muy diverso de patologías genéticas que están detrás del sufrimiento y la tragedia de otras tantas personas que las sufren y sus familias. Visibilizarlas es una obligación de toda la sociedad, en primer lugar, para tratar de acompañar a estas personas y, en la medida de lo posibie, aliviar su dolor pero, además, porque de la investigación en estas enfermedades surgirán no solo las posibles terapias que lleven esperanza a quienes las padecen sino también un conocimiento muy valioso para entender cómo somos y cómo nuestro genoma dirige los destinos de nuestra especie.

Su conferencia "Enfermedades minoritarias: Genes, modelos y terapias" nos permitió conocer tres enfermedades poco frecuentes y los esfuerzos que su grupo científico está desarrollando para vencerlas.

Leer más
85 elementos encontrados (15-16)