Skip to Content

Visor

Meteoritos, ¿qué son?, ¿de donde vienen?

Podemos decir que un meteorito es un cuerpo menor del Sistema Solar que llega a la superficie de un planeta debido a que no se desintegra integramente en la atmósfera.

Luis Miguel Sanchez-Clemente Batres 4ºB

Los meteoritos son cuerpos menores del Sistema Solar que no se desintregan por completo al entrar en la atmósfera. Los meteoritos provienen de normalmente del círculo de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, aunque también algunos meteoritos provienen de la Luna y Marte.

Hay una clasificación de tres categorias:

-Meteorito pedregoso (rocas), integrado principalmente por los minerales de silicato. Se les suele llamar aerolito o litito. Dentro de este tipo están la condrita y acondrita.

-Meteorito metálico, se componen en gran parte de hierro-níquel. Se les suele llamar siderito.

-Meteorito pedragoso-metálico, que contiene grande cantidade de material metálico y rocoso. Se les suele llamar  litosiderito.

En el impacto de un meteorito con la Tierra se crea un cráter de impacto. El cráter de impacto es la depresión que deja el impacto de un meteorito en la superficie de un cuerpo planetario de superficie sólida. Los cráter más grande que hay en la Tierra esta cerca de la ciudad de Astaná, Kazajistán, que mide 350 km de diámetro.

Los casos más importantes ocurridos en la Tierra son:

-Meteorito Cayon Diablo hallado en Arizona, EEUU

-Bólido de Cheliábinsk en Rusia.

-Meteorito Willamette hallado en Oregon, EEUU.