Saltar al contenido

Visor

El Hubble, al mecánico

En 2008 se realizará una reparacion del telescopio espacial Hubble mientras este está en nuestra órbita, ¿Quieres saber más detalles sobre la futura reparación? Entonces, sigue leyendo.

"Un transbordador espacial subirá en 2008 hasta la órbita donde se encuentra el telescopio espacial Hubble, a 500 kilómetros de altura, y lo reparará y modernizará".

 

Este es el mensaje que proclamó el director de la NASA Michael Griffin que autorizó el proyecto planeado en 2003, pero que fue atrasado por motivo de la destrucción del transbordador Columbia .

Con el apoyo de la comunidad científica, subirán varios astronautas que repararán y modernizarán el telescopio. En esta misión de 11 días:

  • Se cambiará un espectógrafo de rayos ultravioleta estropeado
  • Se cambiará un sensor del sistema central del telescopio
  • Se instalarán giróscopos y baterías nuevas

La fecha de la ascensión no está todavía clara pero se baraja la posibilidad de que sea entre la primavera y el otoño de ese año para que no influya en la construcción de la Estación Espacial Internacional.

A pesar de tener más de 10 años de funcionamiento y cuatro misiones de reparación tras de sí ,el Hubble todavía necesita repararse. "El Hubble está fallando completamente. Uno de sus instrumentos clave ha fallado completamente y su cámara principal ha tenido que pasar a funcionar con los circuitos de recambio" afirma Martin Barstow, del consejo de usuarios del telescopio.

Lo cierto es que si se lleva la misión a cabo lograrán alargar la vida de uno de los instrumentos que más nos ha ayudado a comprender el universo.

                                   

PARA SABER MÁS