Saltar al contenido

Visor

Aterrizar en un cometa

El robot "Philae" puede pasar a la historia.

El robot "Philae" tiene la función de aterrizar sobre un cometa, sería el primer robot en conseguirlo y produciría grandes avances en la ciencia. ¿Será capaz de conseguirlo?  Aún es un misterio.

El robot "Philae" perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA) en estos momentos ya está en la órbita del cometa 67P / Churyumov - Gerasimenko. Si lo consigue será la primera vez que una nave humana aterriza sobre un cometa. Cuando la sonda Rosseta lo libere intentará aterrizar en el cometa.

Se soltará desde 22 kilómetros, tardara 7 horas en bajar, aunque es arriesgado porque cuando se suelte no podrá hacer ninguna maniobra.

Su objetivo es que ayude a entender como se inició el Sistema Solar hace unos 4500 millones de años. Se cree que los cometas contienen el material con el que se formó la Tierra.

La temperatura del cometa es de unos -70ºC aunque según los expertos la superficie no tiene mucho hielo si no es polvoriento.

El robot llevara un taladro para perforar la superficie y necesitará la luz del día para recargarse. Además hay un " plan B".

Cuando plantearon la misión, les dijeron que aterrizar en una cometa es imposible,el Miércoles 12 de Noviembre a las !7 horas se sabrá si tienen razón o se equivocan.


Bibliografía:

http://www.lanacion.com.ar/1742743-un-hito-en-la-historia-la-sonda-rosetta-esta-lista-para-aterrizar-sobre-un-cometa

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/11/09/545e7aa9268e3ec3798b4576.html

http://www.esa.int/esl/ESA_in_your_country/Spain/La_sonda_Philae_de_Rosetta_aterriza_en_el_cometa

http://elpais.com/tag/rosetta/a/

Álvaro Daza Pedraza