Enigmas geológicos Enigmas geológicos

Volver al listado
13 elementos encontrados (1-5)
Imgen del cráter de Darvaza, en Turkmenistán

El cráter de Darvaza (conocido popularmente como Las Puertas del Infierno), localizado en el desierto de Karakrum, Turkmenistán, es una  reserva natural de gas con metano que lleva ardiendo desde hace 4 décadas aproximadamente. Son varios los interrogantes que hay acerca de su origen al igual que varias líneas de investigación  que tienen como fin analizarlo al detalle y descubrir más acerca de él, pues todas las circunstancias que rodean a este cráter están cargadas de interrogantes.

Leer más
También conocido como "La estructura del Richat". Formación geológica alucinante solo visible desde el espacio.

La Estructura de Richat o “El Ojo de Sahara” es una formación geológica extraordinaria del planeta, con una forma de ojo en medio del desierto con nada alrededor, y sólo visible desde el espacio, existiendo desde hace 100 millones de año, más antiguo que los primeros organismos vivos en la Tierra. En el  desierto de Sahara que  aún sigue con muchos misterios fascinantes escondidos dentro sí…

Leer más

Las rocas ‘navegantes’ del Valle de la Muerte en California son reconocidas por dejar de manera misteriosa una marca o señal tras la superficie recorrida supuestamente por sí mismas, sin participación humana o animal. Este fenómeno no ocurre únicamente en ese desierto norteamericano, también se produce en España, en la laguna manchega del Altillo Chica ¿Quieres saber más sobre dicho fenómeno?

Para ello, no dudes en seguir leyendo.

Juan G. Alumno de Geología de 2º de Bachillerato del IES Alpajés (Aranjuez)

Leer más
Gran agujero azul

El Gran Agujero Azul es una de las maravillas geológicas que podemos encontrar en el mundo. Esta consiste de un gran hoyo que alcanza los 120-130 metros por debajo del agua, aquí podemos una fauna muy variada según la profundidad a la que nos encontremos. Este lugar está catalogado como uno de los más peligrosos que existen y uno de los más preciosos a su vez. Se puede encontrar en el Mar del Caribe cerca de Belice; también se le conoce como Fosa de las Marianas.

Mario Garrote Torres alumno de Geología de 2º Bachillerato del IES Alpajés (Aranjuez)

Leer más
esferas de piedra de moeraki

Uno de los grandes fenómenos de la Tierra lo podemos encontrar en Nueva Zelanda, las esferas de piedra de Moeraki. Unas enormes piedras de hasta 2,2 metros de diámetro que tienen una forma característica debido a las superficies en la que se encuentran, además de estar protegidas para poder conservarse mejor. Han sido muy estudiadas y han llegado a crear leyendas que se cuentan hoy día.

Beatriz Diana D. Geología de 2º Bachillerato del IES Alpajés (Aranjuez)

Leer más
13 elementos encontrados (1-5)