Enigmas geológicos Enigmas geológicos

13 elementos encontrados (11-13)
Foto de la montaña Uluru

El Uluru se conoce como una montaña o un monte, aunque la verdad, es un monolito, es decir una piedra de una sola pieza. Uluru predomina por parecer que cambia de color en diferentes instantes del día y del año, más que nada una vez que se ilumina en rojo al amanecer y al atardecer.

Leer más
La Torre del Diablo - Wyoming (USA)
Existes abundantes estructuras geológicas en el mundo , Desde volcanes hasta estructuras subterráneas . En este caso hablaremos de La Torre del Diablo , pero , ¿A que se debe su nombre? .                                                               Imagen de la Torre del Diablo ( Action Sports Photography ) Esta estructura esta situada en… Leer más
Chimeneas de Hadas - Capadocia (Turquía)

Las Chimeneas de Hadas están ubicadas en Capadocia (Turquía), son creaciones rocosas con una especie de forma parecida a una casa con tejado, estas chimeneas se forman al dejar una roca más dura sobre un substracto blando debido a la erosión diferencial. (La roca dura actúa como una especie de ¨paraguas¨) Es importante recalcar que no son exclusivas de este lugar, pero sí que simbolizan uno de los más raros y bellos paisajes naturales situados en Capadocia. A estas estructuras se las conocían como kales (castillos), y debido a que últimamente hay más turistas, estas pasaron a ser bautizadas como ¨Chimeneas de Hadas¨.

Carmen Kady, 2BC

Leer más
13 elementos encontrados (11-13)