Geólogas: Una Ciencia con Voz de Mujer Geólogas: Una Ciencia con Voz de Mujer

18 elementos encontrados (6-10)

En este artículo voy a hablar sobre Ruth Soto Marín, geóloga especializada en tectónica en la universidad de Zaragoza y quien ha hecho numerosas expediciones al extranjero con fines de investigación.

Leer más

Elena Crespo es una profesora del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM desde el 2018. Además pertenece al grupo de investigación de procesos de formación mineral y mineralogía aplicada.

Leer más
Esperanza Montero González es una geóloga que ha tenido numerosos puestos de gestión dentro de la facultad y actualmente es vicedecana de Posgrado y Relaciones Institucionales de la Facultad de Geología. Desde este puesto organiza los másteres de la facultad y los estudios Erasmus de sus estudiantes. Actualmente forma el papel de co-directora en… Leer más
Rosa María en la falla de Nigüelas

Gran científica española que desempeña su labor para mejorar la calidad de vida y prevenir catástrofes naturales que puedan perjudicar nuestro día a día. Todo este trabajo que desempeña hace darnos cuenta de la importancia que tiene la geología es nuestro día a día y crédito que tienen los geólogos.

Leer más

18 elementos encontrados (6-10)