Recursos sobre Geología Recursos sobre Geología

34 elementos encontrados (26-30)
Terra Nostra

Terra Nostra es un material educativo que permite conocer los valores del Patrimonio Geológico del sureste de la Comunidad de Madrid: su historia y estructura geológica, climatología, hidrología, paleontología y minería. También se ofrece una propuesta de puntos de interés geológico, una galería fotográfica, actividades, glosario y enlaces de interés.

Dividido en dos bloques desde el punto de vista de su aprovechamiento didáctico: el primero es esencialmente informativo, con una descripción de los fenómenos y procesos geológicos, además de la presentación de los puntos de interés geológico; el segundo bloque desarrolla la idea de interactividad mediante el área de recursos y el museo, con la galería de minerales, rocas y geólogos y un desarrollo interactivo de la historia de la Geología Española y Madrileña.

Ha sido elaborado por Javier Medina Domínguez y Javier Pariente Alonso. Consiguió el Tercer Premio a Materiales Educativos 2004

Leer más

El terremoto de 1960 en Castro

Luis Mancilla Pérez
El terremoto de 1960 en Castro

Os ofrecemos un relato dramático y emocional del mayor terremoto del mundo, el terremoto de Valdivia de 1960, con una recopilación de imágenes y testimonios, elaborada para conmemorar el 50 aniversario y que se produjo un día como hoy, de 1960.

2009.

Leer más
34 elementos encontrados (26-30)