Recursos sobre Geología Recursos sobre Geología

34 elementos encontrados (11-15)
VESTA

El programa VESTA (Visualization for Electronic and Structural Analysis) (Momma e Izumi, 2011), es una aplicación gratuita que permite representar estructuras cristalinas en tres dimensiones.

En esta práctica, publicada en la revista REDUCA, Carlos Pimentel (Instituto de Geociencias (CSIC, UCM) y Carlos M. Pina (Departamento de Mineralogía y Petrología. Facultad de Ciencias Geológicas. Universidad Complutense) nos enseñan cómo representar las estructuras de minerales comunes en la naturaleza utilizando este programa.

Nos ha parecido interesante para trabajar estas estructuras en la asignatura Geología de 2º de Bachillerato.

Leer más
Galería de rocas

Llevamos solo unos meses, pero nuestros alumnos de Bachillerato ya están trabajando y creando contenidos "a toda máquina". Una muestra de ello es esta galería de rocas -elaborada en la plataforma Genial,ly- que acaban de terminar en la que combinan la descripción de las rocas estudiadas, junto con audios descriptivos, vídeos 3D, mapas de distribución y cuestionarios para comprobar si hemos comprendido la información expuesta. ¿Alguien da más?

Leer más
Los continentes actuales comparados con la Tierra con la formación del supercontinente Pangea

Siempre se ha sabido que antes del supercontinente Pangea habían existido otros más, pero tenían muy poca información al respecto. Después de un viaje a la Antártida se descubrieron pruebas que fueron estudiadas que conectaban diferentes continentes que actualmente se encuentran separados por grandes océanos.

Leer más
34 elementos encontrados (11-15)