Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Volver al listado
9 elementos encontrados (1-1)

LA MISIÓN JUICE

La misión JUICE (JUpiter ICy moons Explorer) es una misión de exploración espacial lanzada por la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de estudiar el sistema joviano y sus lunas heladas. Esta misión tenía previsto su lanzamiento en 2022 pero finalmente ha sido lanzado con éxito el 14 de abril de 2023 y se espera que llegue a Júpiter en julio de 2031.

El objetivo principal de la misión JUICE es estudiar la composición, estructura y evolución de Júpiter y sus satélites helados Europa, Ganímedes y Calisto. Estas lunas son de gran interés para la comunidad científica debido a que se cree que bajo sus capas de hielo hay océanos de agua líquida, lo que podría convertirlas en posibles lugares para la existencia de vida extraterrestre.

La misión JUICE utilizará una combinación de técnicas de observación, incluyendo espectroscopía, cartografía, medidas de la gravedad y el campo magnético, y medidas de la ionosfera y la magnetosfera de Júpiter. La nave espacial también llevará a bordo un conjunto de instrumentos científicos de última generación para realizar mediciones detalladas y recopilar datos sobre el sistema joviano.

Foto de minutos antes del lanzamiento de la nave JUICE.

JUICE se convertirá en la primera nave espacial en explorar Ganímedes, la luna más grande del sistema solar, y estudiará la superficie, la estructura interna y la historia geológica de la luna. También se espera que la misión descubra nuevos detalles sobre Europa y Calisto, y realice mediciones detalladas de la atmósfera y el campo magnético de Júpiter.

La misión JUICE será de gran importancia para la comunidad científica ya que permitirá mejorar nuestra comprensión del sistema joviano y de cómo se formó el sistema solar. Además, también sentará las bases para futuras misiones de exploración en Europa, Ganímedes y Calisto.

En resumen, la misión JUICE a Júpiter es un proyecto ambicioso y emocionante que promete aportar una gran cantidad de información valiosa sobre nuestro sistema solar y, quién sabe, tal vez incluso sobre la existencia de vida en otros lugares del universo.

BIBLIOGRAFÍA:

-González, J. G. (2023, 14 abril). La misión Juice a Júpiter: a qué hora es el lanzamiento y dónde ver. elconfidencial.com. (HE SACADO LA FOTO E INFORMACIÓN DE ESTE LUGAR.)  https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2023-04-13/mision-juice-jupiter-horario-donde-ver-lanzamiento_3610187/ 

-Romero, S. (2023, 18 abril). Todo lo que necesitas saber de la misión Juice con destino las lunas de Júpiter. Muy Interesante. https://www.muyinteresante.es/actualidad/60128.html

-Domínguez, N., Domínguez, N., & Esa. (2023, 14 abril). Lanzada con éxito la misión ‘Juice’ a Júpiter. El País. https://elpais.com/ciencia/2023-04-14/lanzamiento-de-la-mision-juice-a-jupiter.html

9 elementos encontrados (1-1)