Skip to Content

Visor

Sir Isaac Newton

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

    Newton nación en Woolsthorpe ( Inglaterra) el 25 de diciembre de 1643.

    Estudió en  la "Free Grammar School". Al cumplir los 18 años ingresó en la universidad de Cambridge. No fue un gran estudiante, él prefería estudiar por su cuenta en la biblioteca.

    En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien le dio clase como su primer profesor Lucasiano de matemáticas. Pero Newton en seguida supero a su profesor y Barrow tubo que pedirle en más de una ocasión ayuda en algun problema matematico.

    No mucho tiempo después comenzó a formar parte de la "Royal Society" (Sociedad Real) enviándoles sus descubrimientos, como su telescopio.

    Una carta de Robert Hooke , en la que éste comentaba sus ideas intuitivas acerca de la gravedad fue la que hizo que Newton comenzara sus estudios sobre la gravedad. Con los resultados que Hooke no había logrado encontrar realizó el libro que para muchos cientificos es el libro cientifico más importante de la historia "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica".

    En 1664 vuelve a la granja de su familia huyendo de la peste bubónica. Alli continúa con sus estudios sobre la gravedad, la mecánica clásica etc. En 1667 regresa a Cambridge.

    Newton es elegido fellow de la Trinity College. No pudo ser director de la "College" por sus opiniones acerca de Dios y la religión. Pero dentro de ella comienza a estudiar lo que después serán unos descubrimientos importantes que añadirá a su libro.


 Newton demostró que la masa no influye en la velocidad de caída de los cuerpos y que dos cuerpos de masas diferentes caerían al mismo tiempo al suelo. Compruébalo tú mismo, dejando caer a la vez:

  • una bola de cañón y una pesa
  • un yunque y una naranja
  • un melón y una bola de billar
  • o tú mismo, con tu cartera del colegio
(tras elegir la opción que te interese, pulsa en Drop Objects)

    Estuvo en el cargo de "Profesor Lucasiano de matemáticas" ocupando el puesto vacante de su maestro desde 1669 hasta 1696.

    Tiempo después abandona Cambridge y se muda a Londres. Allí ocupó diferentes puestos públicos de prestigio siendo nombrado Preboste del Rey, magistrado de Charterhouse y director de la Casa de Moneda.

    En ese período de tiempo estudia distintos trabajos sobre la luz y la leyes de la dinámica.

    En 1685 consiguió eliminar la idea de transformar la Universidad de Cambridge en un centro católico.

   En 1693 sufre una crisis psicológica que le mantuvo mucho tiempo sin salir de su casa, sin comer y sin dormir. Se cree que la crisis fue causada por la finalización de relación entre él y su discípulo. Aunque tambien se opina que la crisis fue a causa de un envenenamiento al hacer uno de sus esperimentos químicos. Él soñaba con descubrir "el elixir de la vida" o la piedra filosofal. La noche del 20 de marzo de 1727  moría a causa de un ataque renal.

 

PARA SABER MÁS:


Por Javier Martínez Peche, 2º A