Saltar al contenido

Visor

Como funciona el cerebro

Tenemos muchas malas interpretaciones del cerebro, como las reacciones que hace el cerebro, los neuromitos, todo esto se debe a una mala divulgación científica haciendo creer que el cerebro funciona de una manera cuando no, por ejemplo, solo usamos un 10% de nuestro cerebro.

Esta mala divulgación también ha llegado hasta los centros educativos, haciendo creer una cosa, pero luego tienes que estudiarte otra, confundiéndote. Esto no es banal sino que puede llevar a estrategias educativas porque todo el mundo que enseñarle un montón de cosas a los niños a los 6 años, ya que ahora mismo solo tiene un pensamiento lógico.

imagen erebro
psicologia-online. cerebro (Public Domain)

Nuestro cerebro es como una herramienta, somos nosotros los que utilizamos el cerebro para pensar, recordar o caminar, mando información por las células nerviosas realizando estas acciones. Estas también pueden funcionar involuntariamente para uno sucesos peligros que es a lo que nosotros llamamos instinto, es decir, si el cerebro detecta algo que va mal o que piensa que va mal, va a mandar información a través de esas células.

Con esto lo que quiero decir con esto es que, cuando nosotros nos dormimos, la respiración y el corazón van más lentos porque el cuerpo se relaja. El cerebro nota esto, si esto sucede muchísimo más rápido, el cerebro lo que hace es mandar neuromitos para que nos despertemos y podamos respirar y que lata el corazón bien.