Ver el contenido del capítulo

"Las claves de la vida"

¿Cómo surgió la vida?

Determinar con precisión la antigüedad del universo, es un hecho prácticamente inalcanzable. A pesar de que no sabemos con exactitud la fecha, se dice que la vida apareció hace unos 4000 millones de años.
¿Cómo surgió la vida en la Tierra?  
Para saber cómo surgió la vida en nuestro planeta, disponemos de diferentes signos, que nos puedes ayudar a responder esta pregunta; uno de estos signos es la observación de la vida de las rocas. (Principalmente las rocas en Australia y en Groenlandia)Numerosos científicos piensan que la vida en la Tierra florece a partir del agua líquida a pesar de que no se ha averiguado cómo surgió. .

Imagen 1. Inicio de la vida microbiana (Rocas en Australia). Fuente: nationalgeographic

Los estromatolitos fueron uno de los primeros organismos. Los estromatolitos formados por la fijación, captura y producción de partículas carbonatadas por parte de un ecosistema microbiano organizado de cianobacterias y otras bacterias, son estructuras minerales bioconstruidas,  ,de morfología laminar, microbialitos. El Big Bang se produjo hace 13.700 millones de años. Cuando el punto más ardiente, caliente y pequeño explotó, con una fuerza inimaginable, el universo nació bruscamente.


Imagen 2. Estromatolitos . Fuente: blogspot
 
Para explicar cómo surgió el universo, la gente ha recurrido a una figura, a la que lamamos Creador. El Corán de la religión musulmana, explica que la humanidad fue creada por Dios con arcilla. En la época de Aristóteles, emergió otra teoría, la cual se basaba en que, a partir de materia inerte, la vida puede formarse de manera repentina (adquisición del principio vital)  La gente de occidente toma como referencia a la Biblia para responder a dicha cuestión. La especie humana, la tierra, los seres vivos, y por lo tanto el Universo, fueron creados en 7 días según la Biblia. 

Vídeo 1. La Teoría del Big Bang . Fuente: Youtube

El Big Bang provocó el nacimiento del universo y fue una gran explosión de masa comprimida de energía y materia.

Libro, de la religión musulmana, que contiene las revelaciones que le hizo Dios al profeta Mahoma

Conjunto de todo el tiempo y el espacio, cada una de las formas de la energía, la materia, el impulso, las leyes físicas.

Ir al índice