Skip to Content

Visor

Reseña de la conferencia sobre cerebro y drogas

DROGAS Y CEREBRO

Adán de Salas Quiroga, forma parte del departamento de Bioquímica de la Universidad complutense de Madrid y hoy resumiremos su charla sobre droga y cerebro. Empezaremos hablando sobre la marihuana tiempo atrás, esta fue usada como fibra textil en países como China ya que servía para hacer tejidos fibroso o arreglar partes rotas de antiguos barcos de madera o para las velas de estos. A lo largo de los años su uso cambio haciéndose útil como uso recreativo y medicinal.

La marihuana dado sus bastantes y abundantes compuesto hace que suframos brotes o efectos psicotrópicos. Ya que afecta al sistema Endocannabidoide que está formado de enzimas de síntesis y degradación, canabidotes….

El cannabis puede ser medicinalmente útil ya que es capaz de regular brotes o crisis en aquellos pacientes que sufren esclerosis múltiple. Y se puede encontrar en más sitios aparte del cerebro como en vísceras o músculos.

El sistema Endonnabinaide como neuromodulador sináptico es muy importante ya que la sinapsis que es el contacto masivo de información puede ser en la química separada en; pos sináptico que recibe y trasfiere la información o pre sináptico que la envía, y lo mas interesante y alucinante de esto es que esa información sobre el trasferida mediante pulsos eléctricos y sin nada de contactos físicos.

La maduración de la conectividad cerebral con la edad es muy importante ya que si se altera ya sea con cannabis o con otra substancias puede derivar a trastornos mentales como los que hemos hablado anteriormente.

Por último y no menos importante es que se está investigando que el cannabis en un futuro no muy lejano pueda ayudar a eliminar o reducir las células tumorales que un organismo tenga ya que este mata a esas células pero a las otras no. ¿No sería algo fantástico?