Saltar al contenido

Visor

Inyecciones letales para los humanos

Inyecciones letales para humanos

El uso de la inyección letal es un procedimiento que está basado en la introducción mediante vía intravenosa de una dosis letal de medicamentos que están en el grupo de los barbitúricos, produciendo efectos negativos para la persona que los está recibiendo.

Texas, es uno de los países en los que las inyecciones letales se usan mucho junto al tiopental sódico, al cloruro de potasio y al bromuro de pancuronio.  

Para inyectar una inyección letal hay que seguir una serie de pasos, que son los siguientes:

- La primera parte en este proceso se basa en dejar a dicha persona totalmente inconsciente, con el propósito de que no sufra algún tipo de dolor. Esto se consigue mediante una anestesia que actúa rápidamente.

-La segunda parte es para la respiración de la persona usando un relajante, que en la mayoría de casos es bromuro de pancuronio.

- La tercera y última parte es parar el corazón, utilizando cloruro de potasio.

Estas dos drogas que he dicho finalmente, pueden llegar a causar la muerte de dicha persona si no se combinan con nada.

Etapas de la muerte

A continuación, vamos a hablar sobre las distintas etapas de la muerte según el modelo de Kübler-Ross.

Kübler-Ross trabajó como psiquiatra y también como escritora. Ella era una mujer muy conocida mundialmente, por ser tan experta como era ella en temas relacionados con la muerte, las personas desahuciadas y los sedantes e analgésicos.

 

Este modelo tan conocido es también llamado por el nombre de ''las cinco etapas del duelo'' en el libro ''On death and dying'', escrito por Elisabeth, en el que explica estas cinco etapas y los procesos de cada una de ellas.

Este gran libro tuvo éxito por plantear y describir un tipo de tratamiento especialmente dirigido a aquellas personas que están sufriendo una dura enfermedad.

Las cinco etapas:

- La primera etapa en este modelo es la negración; una especie de defensa o protección provisional que usa dicha persona.

 

- La segunda etapa es la ira, en la cual la persona no es capaz de admitir que esta negación no puede seguir adelante.

- La tercera etapa es la negociación, en la que la persona tiene esperanzas de aplazar la muerte.

- La cuarta etapa es la depresión, la persona no quiere seguir viviendo, ni ver a sus seres queridos.

- La quinta y última etapa es la aceptación, en la que le llega la paz a dicha persona, al darse cuenta de que la muerte está cercana.

Bibliografía

- Wikipediaorg. 2016. Wikipediaorg. [Online]. [30 May 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Kübler-Ross

- Wikipediaorg. 2016. Wikipediaorg. [Online]. [30 May 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_Kübler-Ross

- Batangacom. 2016. Batanga. [Online]. [30 May 2016]. Available from: http://www.batanga.com/curiosidades/4357/inyeccion-letal-la-ciencia-detras-de-las-penas-de-muerte

- Wikipediaorg. 2016. Wikipediaorg. [Online]. [30 May 2016]. Available from: https://es.wikipedia.org/wiki/Inyección_letal

- Hispanic institute of social issues. 2016. Barriozonacom. [Online]. [30 May 2016]. Available from: http://www.barriozona.com/barriopedia_inyeccion_letal.html

- Efe. 2006. EL PAÍS. [Online]. [30 May 2016]. Available from: http://internacional.elpais.com/internacional/2006/12/14/actualidad/1166050817_850215.html

Este trabajo ha sido realizado por María Osuna y Paula Monzón.