Ver el contenido del capítulo

Patologías genéticas que cursan con trastornos del desarrollo nervioso

Introducción

¿Qué son los trastornos cerebrales genéticos?

Los trastornos cerebrales genéticos son fruto de una variación o mutación en un gen y afectan en el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Estos trastornos pueden haber sido causados por una mutación genética sufrida de forma casual y natural o por una exposición ambiental (por ejemplo el humo de un cigarro). Sin embargo hay otras de estas enfermedades que pueden ser hereditarias, o sea, que un gen o conjunto de genes mutantes se han transmitido entre familiares.

Genética de los trastornos psiquiátricos y neurológicos. (s. f.). Artículos - IntraMed. https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=92700 (Public Domain)

Lo que le sucede a muchas de las personas que padecen alguno de estos trastornos es que no pueden producir la cantidad necesaria de proteínas concretas que son vitales para el desarrollo y correcto funcionamiento del cerebro, lo que puede ocasionar serios problemas que afectan al sistema nervioso, y aunque algunos se pueden llegar a tratar con medicamentos, otros pueden poner la vida en peligro.

Ir al índice