Saltar al contenido

DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO

Trabajaremos la dramatización adaptada del cuento "Sopa de Calabaza".

Para ello damos un guion de la obra con los diálogos y el texto narrativo con el fin de conocer cómo son los textos teatrales. La finalidad será la representación del cuento en las aulas de infantil, una vez hayan ensayado y aprendido el texto. Pincha sobre la imagen para acceder al guion del texto:

      

Ya tenemos decorado para ensayar y trabajar la obra. El ensayo se realizará los lunes a 6ª hora coincidiendo que todos los alumnos implicados tiene educación compensatoria.

Leeremos el cuento de ¡Cómo mola tu escoba! con marioneta para representarlo.

BIBLIOTECA DEL AULA

BIBLIOTECA ONLINE. Recomendación de cuentos para la lectura de nuestros alumnos.

HIPERTEXTOS

Los hipertextos favorecen el interés por la lectura desde una perspectiva dinámica. A continuación, tienes un ejemplo de un cuento en el que los alumnos podrán elegir qué le ocurre a la protagonista del cuento. Al finalizar el cuento podrán encontrar una moraleja según la ruta seleccionada que favorecerá trabajar los valores sociales y emocionales de los alumnos. 

¿Cuál es la verdadera historia de Caperucita y el Lobo? Pincha sobre la imagen y accede al cuento.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS AVENTURAS DE CHINCHETA Y PIRULETA

"La aventuras de Chincheta" y Piruleta es un cuento tiene como objetivo despertar el interés de los más pequeños por la lectura.

Chichenta y Piruleta son dos entrañables personajes que necesitarán la ayuda de una niña para no desaparecer en el olvido.