Saltar al contenido

Sugerencias de lecturas Sugerencias de lecturas

Relatos sobre vocaciones científicas

portadaEn este enlace se puede descargar un libro sobre vocaciones científicas. Se trata de un conjunto de relatos donde diversisos científicos cuentan cómo llegaron a serlo.

Existe un índice que permite leer y descargar capítulos individuales

La historia secreta de los edificios

Título: La historia secreta de los edificios

Autor: Ricardo Aroca.

Reseña

Libro muy interesante pero en el que se manejan conceptos difíciles, por lo que se recomienda su lectura a partir de 1º de bachillerato. Para personas interesadas en la arquitectura y en la historia, es una lectura muy recomendable. A pesar de su complejidad, se recomienda la lectura del capítulo sobre el acueducto de Segovia a los alumnos de 1º de la ESO, por estar muy relacionado con el tema de estructuras.

El mundo de Max

Título: El mundo de Max

Autor: Javier Fernández Panadero.

Reseña

Es una sencilla novela de divulgación científica. El protagonista, Max; es un niño que se va encontrando con diversos fenómenos científicos cotidianos. Se proponen experimentos caseros para ver y entender esos fenómenos. Se recomienda a partir de 1º de la ESO

El ascensor okupado

Título: El ascensor okupado

Autor: Flor Rey, Joan Oriols

Editorial: Eumo.octaedro

Reseña:

Es una pequeña novela juvenil de 90 páginas en la que unos chicos okupas manipulan un ascensor. Es interesante porque se describe el funcionamiento del ascensor y la problemática de algunos aspectos de la sociedad actual, con skin heads, okupas, etc. Es divertida y muy fácil de leer. Se recomienda a partir de 3º de la ESO.

Publicador Publicador

Atrás

Lecturas

He creado una zona en recursos para propuestas de lectura. Vamos a incluir en ella no sólo propuestas para los alumnos sino también para nosotros.