Saltar al contenido

Visor

Placa ptolosa

 Es una controladora casera, pequeña y versátil gracias al chip picaxe20M2 que lleva. Tiene 10 entradas analógicas, 16 entradas/salidas digitales, 4 salidas analógica, etc.

La placa mide 3x4cm. Con ella quise solucionar algunos de los problemas que le encontraba a las placas de arduino, que tienen pocos pines de conexión, lo que obliga a tener que usar protoboard (al final los proyectos son una maraña de cables) y los problemas que le veía a las placas de picaxe que no usan la distancia estándar entre pines.

Aunque los pines se pueden usar indistintamente como entradas o salidas, como habitualmente no se necesitan tantas de cada tipo, en la configuración básica, los de la izquierda son entradas y los de la derecha

La placa tiene un regulador 7805 lo que permite alimentarla con más de 5 voltios. En ese caso, tenemos 4 pines a tensión de alimentación y 10 a 5V. Si alimentamos con n¡menos de 5V, tenemos que puentear con un cable y tendremos 12 pines a la tensión de alimentación. Hay también 10 pines a gnd. Cada pin del controlador está duplicado, lo que permite, por ejemplo poner resistencias pull-down directamente sobre la placa.

En la zona de documentos hay un archivo comprimido con lo necesario para imprimir el circuito impreso y el código fuente del diseño (en formato kicad)