Saltar al contenido

Laboratorios robóticos UC3M Laboratorios robóticos UC3M

#ERW2015: Visita robótica a la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés)

El pasado 25 de noviembre, dentro de las actividades impulsadas desde Hisparob (Plataforma Tecnológica Española de Robótica) para la Semana Europea de la Robótica 2015, los grupos de 6ºA y 6ºB del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés visitaron las instalaciones robóticas de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés).

La visita fue guiada por Félix R. Cañadillas, investigador de robótica de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de AsRob (Asociación de Robótica de la UC3M), en colaboración con Hisparob.

Agradecemos a la UC3M que nos haya abierto sus puertas. La experiencia fue especialmente emotiva y de gran valor educativo. Además, en todo momento, los alumnos se sintieron acogidos con cariño y gran ilusión.

Durante la visita se sucedieron muchas anécdotas. Despertaron la curiosidad entre los alumnos de la Universidad con los que se iban encontrando por los pasillos y se sucedieron continuos momentos y miradas de sorpresa al ir descubriendo maquinarias, robots humanoides, impresoras 3D, vehículo autónomos, robots industriales y muchas más creaciones y curiosidades interesantes.

Félix guió a los alumnos despertando todo su interés y deseos de aprender. Los alumnos quedaran totalmente impactados y maravillados con la visita.

Ver vídeo-presentación de la visita guiada por Félix.

 

Conscientes de que se trababa de una "oportunidad única", cinco de los alumnos fueron provistos de unos tablets en los que, a modo de cuadernos de campo, pudieron grabar y recoger todo aquello que les pareció interesante.

Posteriormente, en la siguiente sesión, ya de vuelta en el colegio, se reunieron por grupos de trabajo, mejoraron las presentaciones y las complementaron con nuevos audios.

 

Ver vídeo-tarea del grupo 1.

 

Ver vídeo-tarea del grupo 2.

 

Ver vídeo-tarea del grupo 3.

 

Ver vídeo-tarea del grupo 4.

 

Ver vídeo-tarea del grupo 5.

¡Muchísimas gracias a la Universidad Carlos III de Madrid por abrirnos sus puertas!

¡Un agradecimiento especial a Félix, por su gran visita guiada en la que incluso hizo posible que los alumnos conocieran en directo a TEO (Task Enviroment Operator)!

Artículos de Hisparob:

Nube de Etiquetas