Saltar al contenido

Proyecto general Proyecto general

Proyecto "Aprendemos con bots - #cervanbot" (lineamientos generales)

 

"Aprendizaje y acompañamiento

con programación, robótica y creación digital"

Caminando juntos hacia el aula del futuro

 

Objetivos que pretende conseguir el proyecto

  • Mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos a través de un mayor acercamiento al mundo de las tecnologías, fomentando el espíritu crítico sobre lo que las mismas suponen.
  • Favorecer la colaboración y ayuda entre alumnos mediante actividades en las que los alumnos hacen de mentores a otros cursos o colaboren en su desarrollo de diversas formas.
  • Abrir las actividades que se realizan en el centro a la comunidad educativa, favoreciendo la realización de exposiciones y eventos tecnológicos e incluso organizando salidas de carácter social a instituciones diversas para así compartir conocimiento y experiencias.
  • Producir y publicar contenidos sobre temas tecnológicos, sobre todo en espacios físicos y web dependientes de la Comunidad de Madrid pero también en otros.

Actividades generales

  • Talleres y sesiones robóticas en aulas.
    Tiempos de desarrollo. A lo largo de todo el curso.
    Participantes: Todos los cursos desde Infantil a Primaria.
  • Talleres en el evento #cervanbot, Jornadas Tecno-robóticas del centro con talleres de empresas y colaboradores (más de una decena) y propios a alumnos del centro y de otros centros, con acción social y otras muchas actividades.
    Tiempos de desarrollo: Varias jornadas continuas. En la III Edición se celebró coincidiendo con la Semana Europea de la Robótica y se desarrolló finalmente en 7 jornadas.
    Participantes:
    • Todos los cursos desde Infantil a Primaria.
    • Empresas tecnológicas y científicas.
    • Alumnos de otros centros de la zona.
    • Personas en situación de dependencia o necesidad.
    • Miembros de la comunidad educativa en general.

Evaluación

¿Qué se va a evaluar?

  • Nivel de participación.
  • Conocimiento adquirido.
  • Apertura del proyecto a la comunidad educativa y oros centros o instituciones.
  • Producción y publicación de contenidos tecnológicos de carácter educativo.

¿Cuándo?

A lo largo de todo el curso, Según vayan participando los alumnos y organizándose talleres en aulas y eventos.

¿Cómo?

De forma continuada utilizando, según la naturaleza de la actividad concreta, rúbricas, formularios de opinión, trazas de intervención, portfolios en diversos formatos y observación directa.

Breve historia Breve historia

De "Aprendemos con bots" a "#cervanbot"

#cervanbot #cervanbot

#cervanbot III - 2016: o cómo la robótica se hizo corazón

Si NO SE VISUALIZA EL CONTENIDO,

pulsa en el CANDADO del navegador para habilitar el acceso.

Ver presentación

Nube de Etiquetas