Saltar al contenido

Visor

¿Deseas colaborar con #cervanbot IV? 2 y 3 de noviembre de 2017

¿Eres una empresa robótica, tecnológica o científica?

¿Una entidad cultural o educativa relacionada con experiencias tecnológicas?

 
Colabora con la IV Edición de

#cervanbot

IV Jornadas Tecno-robóticas del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés (Madrid)

2 y 3 de noviembre de 2017

Página web de #cervanbot - Vídeos #cervanbot

Web del centro - Mediateca

Desde hace tres años venimos celebrando en el centro un evento tecno-robótico en el que de forma gratuita y ejemplar han venido colaborando numerosas empresas realizando talleres en las aulas con los alumnos y desarrollando otras muchas actividades de contenido tecnológico y científico abiertas a la comunidad educativa del centro.

Han sido unas experiencias tan positivas para el alumnado y miembros participantes de la comunidad que hemos decidido celebrar una cuarta edición en fecha próximas a la Semana Europea de la Robótica.

Si bien pretendemos concentrar la mayor parte de las actividades en los días 2 y 3 de noviembre de 2017, también estaremos abiertos a la realización de talleres en fechas próximas a las indicadas pues comprendemos los numerosos compromisos que a veces se deben atender. Nuestro objetivo con ello es facilitar la vivencia de experiencias educativas enriquecedoras e innovadoras.

En la página de #cervanbot (http://www.educa2.madrid.org/web/aprendemos-con-bots/-cervanbot) se encuentran reflejadas las experiencias realizadas, las empresas y personas que han colaborado y una galería con vídeos sobre el evento, muchos creados por alumnos, que pueden consultarse y visualizarse.

Cualquier empresa interesada puede contactar con el centro para realizar su propuesta de colaboración.

Correo: cp.cervantes.leganes@educa.madrid.org
Teléfono: 91 693 60 34

El tipo de colaboraciones pueden tener carácter muy diverso:

  • Fundamentalmente, talleres científico-robóticos con alumnos en sus aulas.
  • Charlas al profesorado o a la comunidad educativa del centro.
  • Préstamo o donación de material robótico y tecnológico al centro.
  • Espacios de exposición.
  • Otras colaboraciones de finalidad educativa que se propongan por parte de los interesados.

#cervanbot suele conectarse en cada edición con una temática científica sobre la que los docentes programan actividades para realizar en el aula . En esta ocasión se ha decidido que sea...

EL universo y el espacio

Además, de forma progresiva durante el presente curso escolar, el centro pretende crear el "Museo #cervanbot",  Museo de Arte y Diseño interactivo con trabajos elaborados por los alumnos, por lo que cualquier material educativo y tecnológico que se desee donar para su puesta en marcha o complementar los recursos del centro será también muy bien recibido.

¡Muchísimas gracias a todas las empresas, entidades y personas que han colaborado en ediciones anteriores o se animen a colaborar en estas nuevas jornadas!