Saltar al contenido

Visor

#MisionR6 - Ciencia ficción robótica contra la explotación indebida de recursos naturales

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Robótica, los alumnos realizaron proyectos Scratch en torno a una trama robótica en la que un robot se rebelaba contra sus creadores para así poder salvar al mundo de los problemas causados por el uso indebido de los recursos naturales del planeta.

Todo comienza cuando R6AIS-01, un robot autónomo, desobedece la orden de capturar un lince canadiense en peligro de extinción. Pronto, su interés por ayudar a los humanos crece y se une a ellos para mejorar su calidad de vida.

La citada historia de ciencia ficción, escrita por Miguel Moya, se encuentra recogida en el blog : "EU  Robotics Week 2013/15 Education in Spain":

http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/p/gracias-al-trabajo-coordinado-y-sonar.html

Aunque los proyectos creados por los alumnos fueron realizados durante la #ERW2015, no ha sido posible publicarlos y recogerlos en un artículo hasta ahora.

La casualidad ha hecho que coincida con el acuerdo alcanzado en la Cumbre de París para empezar a frenar el cambio climático. Aprovechando que el robot se llama R6AIS-01, los proyectos empiezan a modo de saga como #MisionR6

¿Te animas a continuar la saga #MisionR6?

Ofrecemos a continuación algunos de los proyectos elaborados por los alumnos. Esperemos que sea el comienzo de una reflexión necesaria.

#MisionR6 - Semana de la robótica y trama.

 

#MisionR6 - Salvar a la rana.

 

#MisionR6 - Ciencia ficción.

  

#MisionR6 - Historia de robots.

 

#MisionR6 - A tu servicio.

 

#MisionR6 - Las aventuras de R6AIS-01.

 

#MisionR6 - Guerra de robots.