Skip to Content

Visor

Visita de profesorado de la UC3M y UNAN coincidiendo con el comienzo de un nuevo proyecto de trabajo: "El Arte en el tiempo"

Idioma actual: Inglés - Otros idiomas: Español

El 12 de abril recibimos la visita de profesores de dos universidades: UC3M (Univerdad Carlos III de Madrid) y UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua).

Dicha visita coincidió con el inicio de un nuevo proyecto de trabajo en el aula, "El Arte en el tiempo", en el que de nuevo fusionaremos arte y tecnología de muy diversas formas. Los alumnos de 6ºA y 6ºB mostraron el funcionamiento de los diversos kits y robots mientras trabajaban.  Esta primera sesión del proyecto tenía como objetivos principales organizar los grupos de trabajo y contactar con los diversos kits o programas a utilizar.

Fue una experiencia muy emocionante en la que todos vivimos oportunidades de aprendizaje muy enriquecedoras. Agradecemos al profesorado de ambas universidades su visita, sobre todo por su trato amable y la gran ilusión que transmitieron a los alumnos por continuar desarrollando actividades tecnológicas, en esta ocasión caso, integradas con el arte.

Para desarrollar el proyecto hemos creado diversas actividades virtuales en el curso privado del aula virtual del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés en las que los alumnos puedan compartir ideas y creaciones.

Hemos realizado 6 grupos en los que cada alumno debe utilizar un kit o programa relacionado con diversos estilos artísiticos a lo largo del tiempo.

 

Juego mural siguelíneas para aprender sobre ese arte

y experimentos artísticos

- Grupo 1 Arte prehistórico

 

MRT sin programación

Pintura prehistórica

LittleBits

Pintura prehistórica

Ordenador: Crumble

Cerámica y esculturas

Ordenador: BlocksCAD

Cerámica y esculturas

Tablet: Scratch JR y Toontastic

Monumentos megalíticos

Tablet: presentación, vídeo, PicsArt.

Monumentos megalíticos

- Grupo 2 Arte antiguo

 

Neuron

Arte del Antiguo Egipto

Circuit Scrible

Arte del Antiguo Egipto

Ordenador: BeDuino (MRT programable)

Arte de la Antigua Grecia

Ordenador: Blender

Arte de la Antigua Grecia

Tablet: WeDo 2.0

Arte de la Antigua Roma

Tablet: presentación, vídeo, PicsArt.

Arte de la Antigua Roma

- Grupo 3 Arte tradicional (más realista y figurativo)

 

Arduino: placas de prueba, Makey...

Arte del Renacimiento

Ordenador: WeDo 1.0

Arte del Renacimiento

Ordenador: mBot

Arte Barroco

Ordenador: Scratch, Makey y WebCamb

Arte Barroco

Tablet: mBot, Zowi, robots de exposición

Arte del Romanticismo

Tablet: presentación, vídeo, PicsArt.

Arte del Romanticismo

- Grupo 4 Arte contemporáneo (más abstracto)

 

Snap Circuits

Neoplasticismo (Mondrián)

Ordenador: Programación con Ardublock

Neoplasticismo (Mondrián)

Ordenador: Alice 3D

Surrealismo (Miró)

Tablet: Ozobot y muestra de trabajos

Cubismo (Picasso)

Tablet: presentación, vídeo, PicsArt.

Surrealismo (Miró)

Durante la primera sesión, se recordó la importancia de coordinarse para la presentación de trabajos finales grupales. Cada grupo inventó un saludo relacionado con el arte que les correspondía y luego cada alumnos se dirigió a los diversos espacios y mesas del aula de informática y el museo según el tipo de rol o responsabilidad que desarrollará en el grupo.

Incluimos algunas de las fotos que los alumnos realizaron en esa sesión. Una vez termine el proyecto, cada grupo deberá presentar sus diversos trabajos artísticos enriquecidos con tecnología y exponerlos como grupo.

Ozobot

Crumble

Robots de juguete y robot simple con placa Arduino

Placa Arduino Keyestudio.

LittleBits.

Robot Evolution y mBot.

MRTduino.

Circuit Scribe.

WeDo 2.0.