Saltar al contenido

Visor

Aplicando Little engineer kit en el aula de plástica (Flexbot) - #cervanbot 2019

Gracias al préstamo de tres kits Little engineer realizado por Flexbot durante un mes, nos ha sido posible realizar algunas prácticas de carácter plástico muy interesantes.

El kit nos ha permito hacer circuitos eléctricos con diversos componentes electrónicos con conectores de imanes que facilitan realizar conexiones muy rápidas e intuitivas, por lo que los circuitos los hemos construido muy rápida y ágilmente.  Además, viene acompañado de una guía de uso muy útil e ilustrativa que orienta de forma gráfica sobre la electricidad, las características de los componentes que vienen en el kit y cómo conectarlos.

Trabajamos el uso de los colores fríos y cálidos en dibujos que hemos realizado en cartulinas de tamaño A4. Es un material que, al estar las cartulinas dobladas por la mitad y solo dibujar en una de las mitades, a veces utilizamos como obstáculos o muros de caminos que deben evitar los robots de los que disponemos o incluso con otros objetivos más decorativos. También como fondos para películas y grabación de historias en diversas materias.

Dibujamos aviones, barcos y casas voladoras a las que, para simular acción, añadimos los circuitos diseñados con diversas combinaciones. Aprovechamos el motor con el aspa para simular las hélices de barcos y aviones; también los leds y zumbadores para causar diversos efectos visuales y sonoros.

Ha sido una experiencia muy divertida en la que no sólo hemos creado dibujos y construcciones  sino además aprendido mucho sobre cómo conectar y utilizar componentes eléctricos. En general, a lo largo de ese mes, se ha dedicado una sesión semanal en los cursos de 3º, 4º y 6º de Educación Primaria, aunque ha variado según nivel y momento.

Dejamos un vídeo en el que se puede apreciar algunas de las actividades realizadas a lo largo de estas semanas

Ver vídeo "Aplicando Little engineer kit en el aula de plástica".