Saltar al contenido

Visor

Primeras pruebas de dibujo de códigos en 3º

Hemos seguido realizando experiencias de uso de Ozobot en varios grupos y niveles.

Ante lo limitado del horario en 3º, tras la primera sesión que dedicamos a dibujar libremente, la segunda estuvo distinada a crear circuitos simples con códigos. Algunos de los diseños que realizaron fueron complejos, pero otros más simples y hasta originales. También se dedicó una tercera sesión a contactar con la programación de Ozobot, pero se comentará en otro artículo.

En uno de los vídeos se aprecia que, como era de esperar, los rotuladores negros se han ido gastando antes que los de colores de para los códigos. En la primera actividad de dibujo libre, se prefirió que los alumnos utilizaran sus propios rotuladores para poder realizar diseños más coloridos y, además, evitar un gasto rápido de los rotuladores de colores Ozobot.

Ha sido necesario insistir bastante en el uso de la punta en plano de los rotuladores para que realizara un trazo ancho, pues la primera tendencia de muchos alumnos fue utilizar los marcadores de punta con trazo fino; conviene avisarlo antes de comenzar este tipo de actividades.

Una prueba diferente, pero curiosa - Ver vídeo.

Otra primera prueba de alumnos de 3º - Ver vídeo.