Saltar al contenido

Visor

Probando en grupos circuitos eléctricos, módulos electrónicos y placas: littleBits, Arduino, Ardublock, Makey Makey, Scratch, Electrokit, Snap Circuits, juegos en papel... Grabaciones realizadas por los alumnos con tablets

Los alumnos de 5ºA han probado este jueves diversos kits eléctricos, placas y módulos electrónicos. A estas sesiones las hemos llamado #sesionescevanbot para diferenciarlas de la Semana Cultural que celebramos en Febrero y que se denominó en su momento #cervanbot. El trabajo con la robótica, la programación y el mundo de la tecnología y la electrónica en general no sólo ha tenido un evento importante, sino que también genera situaciones de aprendizaje transversale en otros muchos momentos del curso escolar.

Los alumnos han reflejado sus indagaciones y descubrimientos en presentaciones PhotoStage con tablets Android-bq. Lógicamente, por tratarse de un acercamiento no muy dirigido, han surgido algunas imprecisiones en los contenidos generados, pero el trabajo en grupo cooperativo con roles (supervisor, ingeniero, técnico, redactor y reportero digital) que han realizado los alumnos ha sido estupendo.

Continuaremos indagando y explorando sobre estos kits y otros más cuando lleguen nuevas oportunidades.

¡Enhorabuena, chic@s!

Probando LittleBits - Grupo 5 (arte multimedia)

 

Probando Arduino y Ardublock - Grupo 4 (placas)

 

Probando eléctricos y Makey Makey (Scratch) - Grupo 3 (juegos)

 

Probando Electrokit - Grupo 2 (circuitos eléctricos)

 

Probando Snap Circuits Green - Grupo 1 (energías alternativas)