Saltar al contenido

Visor

Primera sesión de programación con Ozobot en varios grupos de 3º a 5º

Una vez realizadas las primeras experiencias de dibujo libre y dibujo de minicircuitos con códigos, hemos dedicado una sesión en varios cursos de 3º a 5º para programar con Ozobot.

Hemos utlizado la aplicación Ozoblockly disponible en línea, un entorno gráfico muy intuitivo al estilo de bloques  y adaptado a varios niveles de 1 a 5.

En el nivel 1 se usan bloques más grandes.

En los niveles 2 y siguientes, los bloques son muy parecidos a los tracicionales bloques Blockly, pero el número aumenta en función del nivel seleccionado.

Primero es necesario programar y luego pulsar en Flashing para proceder primero a calibrar el Ozobot y luego pulsar en el botón de cargar el programa.  Es importante que el Ozobot esté bien calibrado y bien situaldo sobre uno de los espacios de carga, o no cargará el programa. En nuestro caso, se nos han producido bastantes errores al intetar calibrar el Ozobot y luego al cargarlo. En principio, hemos tenido mejores resultados teniendo el Ozobot suspendido con las manos a unos milímetros de la pantalla del tablet que dejándolo encima del mismo, pero seguiremos probando.

Dejamos un vídeo de un programa simple en el que el Ozobot zigzaguea.

Una primera prueba de programación - Ver vídeo.

Lo más divertido fue utlizar los bloques de efectos de luces, pues hay varias posiblidades dede tipo disco a policía, Navidad, arcoiris y otros.