Saltar al contenido

Visor

Ozobot: practicando el dibujo de códigos

Tras algunas de las actividades realizadas con Ozobot, comprobamos que a los alumnos de 3º le costaba utilizar y dibujar los códigos, así que hemos realizado una serie de actividades para practicar de un modo similar a como a veces se hace con la caligrafía: observando e intentando reproducir.

El mejor resultado se ha obtenido completando huecos de códigos. La plantilla que hemos utilizado la hemos descargado desde la cuenta de Marcs Store en la siguiente dirección:

https://www.teacherspayteachers.com/Product/Star-Wars-Ozobot-Worksheet-3156019

 

Ver vídeo de Ozobot en circuito con espacios de códigos delimitados.

 

Vídeo directo.

 

Ver vídeo de prueba libre de un laberinto.

 

Hemos practicado en total 5 posibilidades.

1. Completar una plantilla de reto con los espacios marcados y delimitados copiando desde el modelo. De este modo, han podido comparar fácilmente cómo se comportaba Ozobot en la plantilla modelo y en la que han completado.

2. Copiar completamente el circuito de la plantilla de reto. De este modo, han podido comparar fácilmente cómo se comportaba Ozobot en la plantilla modelo y en el circuito similar que han elaborado.

3. Copiar una plantilla con códigos de colores cuadrados de Ozobot. Al proporcionarles la plantilla han podido comparar comportamientos de Ozobot.

4. Copiar una plantilla con códigos de colores redondeados de Ozobot pero dibujándolos con forma cuadrada. Al proporcionarles la plantilla han podido comparar comportamientos de Ozobot.

5. Dibujo libre consultando los códigos en una hoja de códigos de Ozobot. Al ser un dibujo libre han podido evaluar el comportamiento de Ozobot en base a ello.