Saltar al contenido

Visor

TIC

En el CEBIP Antonio Machado apostamos por las nuevas tecnologías como una herramienta más para que nuestros alumnos alcancen los objetivos propuestos.

En la actualidad contamos con Pizarras Digitales Interactivas en todas nuestras aulas, una nueva aula de ordenadores renovada en 2015 gracias a la aportación del AMPA del colegio, un aula móvil de iPads para su uso en las aulas y un aula móvil de Chromebooks, los portátiles con el sistema operativo de Google.

La educación está cambiando y desde el CEBIP Antonio Machado somos conscientes de la necesidad de mejora de metodología, recursos, formación, etc. Es necesaria una reestructuración en la práctica docente de los distintos niveles educativos.
Para ello consideramos nuestro proyecto TIC como un primer paso para la innovación y la consiguiente mejora de la calidad educativa.
Nuestro proyecto pretende abordar un cambio metodológico en las aulas incluyendo la tecnología móvil como herramienta facilitadora del aprendizaje, así como, una mejora de las infraestructuras que nos permitan un uso eficiente de la misma.

Las tecnologías serían una herramienta muy útil para abordar un cambio metodológico. Dicho cambio  que se propone tiene como característica el poner al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, que hasta ahora ha ocupado el profesor. Esta idea, que no es nueva en pedagogía, puede desarrollarse en la actualidad con mucha facilidad gracias a la aparición del entorno 2.0 o de otros elementos tecnológicos como los dispositivos móviles.
En este proyecto vamos a centrarnos sobre todo en dos elementos, uno tecnológico y otro teórico metodológico: por un lado hablamos de la teoría de las inteligencias múltiples, y, por otro, de la irrupción de las tecnologías móviles, en las aulas.
Nuestra meta es crear el mejor entorno de aprendizaje posible para esta generación de alumnos. Un entorno que se adapte al estilo de vida del alumno actual.