Skip to Content

Visor

Bilingüismo

Breve recorrido

La Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar un programa de enseñanza bilingüe (español-inglés) en el curso 2004-2005. Nosotros, el CEBIP Antonio Machado, después de estudiar y valorar dicho Programa, decidimos presentarnos a la segunda convocatoria, con el apoyo de todo el claustro. Por ello, desde el curso 2005-2006 somos Centro bilingüe. ¡10 años ya!

Bilingüismo en el Machado


Durante la Educación Primaria los alumnos reciben un 40% de las sesiones semanales en Inglés, teniendo, no sólo la materia de lengua 
extranjera, sino también  Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Plástica. De esta forma los alumnos, al terminar la Educación Primaria, deberán ser capaces de utilizar la lengua inglesa para expresarse e interactuar oralmente y por escrito en situaciones sencillas y habituales.

Evaluaciones externas


La Comunidad de Madrid evalúa a los alumnos de 2º, 4º y 6º de primaria a través de unas pruebas que realizan prestigiosas instituciones como el Trinity College of London y Cambridge University. Para nuestro Centro es todo un orgullo decir que, durante estos 10 años hemos obtenido unos resultados excelentes en dichas pruebas externas: 100% de aprobados en 2º de primaria y 99.9% de aprobados en 4º y 6º. Estos resultados nos 
confirman que vamos por el buen camino y nos animan a seguir.

Profesorado especialista


En nuestro claustro de profesores contamos con especialistas de Inglés definitivos y habilitados para el programa bilingüe que son parte fundamental para el éxito del programa. La formación continua de los maestros es algo que consideramos de suma importancia, por ello estamos en formación permanente (durante el curso escolar y/o en el verano) en Madrid o en el extranjero (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá).

Auxiliares de conversación


Otra parte fundamental en nuestro programa bilingüe son los 4 auxiliares de conversación, jóvenes estudiantes o recién graduados nativos de países de habla inglesa, que apoyan la labor docente, reforzando el aprendizaje lingüístico y transmitiendo la cultura de sus países de origen.