Proyecto Bilingüe Proyecto Bilingüe

La enseñanza bilingüe se ha ido convirtiendo a lo largo de estos últimos diez años en una seña de identidad de los colegios públicos madrileños, que incrementa la calidad de la enseñanza y promueve la igualdad de oportunidades en educación. En el Colegio Antonio Machado consideramos que el dominio del inglés constituye una herramienta básica para que los alumnos puedan incorporarse y competir con éxito en un contexto caracterizado por la tendencia a la globalización y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Leer más

Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Basado en Proyectos

Aprendizaje Basado en Proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. El aprendizaje y la enseñanza basados en proyectos forman parte del ámbito del "aprendizaje activo".

Leer más

Nuevas Tecnologías Nuevas Tecnologías

TIC

En el CEBIP Antonio Machado apostamos por las nuevas tecnologías como una herramienta más para que nuestros alumnos alcancen los objetivos propuestos. En la actualidad contamos con Pizarras Digitales Interactivas en todas nuestras aulas, una nueva aula de ordenadores renovada en 2015 gracias a la aportación del AMPA del colegio, un aula móvil de… Leer más

Aprendizaje Cooperativo en las aulas Aprendizaje Cooperativo en las aulas

El aprendizaje cooperativo se basa en el planteamiento de actividades en las que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común.

Leer más

Coro Escolar Coro Escolar

coro

Cantar, palabra para mí llena de significado. Muchos recuerdos acompañan mi niñez e ilustran grandes y pequeños pero especiales momentos en los que cantar ha supuesto para mí algo importante en mi vida. Qué decir de cantar en grupo, es algo que merece la pena vivir porque está repleto de sensaciones.

Leer más