Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Sistemas e Instalaciones de Telecomunicaciones

A lo largo de las siguientes páginas web, he recopilado documentación técnica que espero que ayude a los estudiantes de FP de Grado Medio y Grado Superior de Telecomunicaciones a mejorar su capacitación profesional.

La mayoría de los apuntes de Telefonía, Radio, Transmisión, Sistemas de Intrusión los he preparado partiendo de mi preparación y formación técnica desarrollada en Alcatel Standard Eléctrica en Instalaciones de Radioenlaces, comunicaciones móviles y sistemas de acceso radio y en Ingeniería de Instalaciones y otras empresas de redes telemáticas, durante 14 años.

Puede ser que los equipos o sistemas que se explican en estas páginas estén desfasados como es lógico, pero no así la metodología de trabajo: instalar y configurar de manera profesional los equipos electrónicos de transmisión y radio.

En los equipos microinformáticos he recopilado y fotografiado múltiples equipos y dispositivos, para que los técnicos tengan un conocimiento y visualicen los diferentes dispositivos que se van a encontrar en el campo de la informática, aunque seguro que me faltan muchos dispositivos.

Los microprocesadores, afortunadamente no han cambiado el nombre con respecto a los que explico en mis páginas; sí ha variado su patillaje y prestaciones, pero lo básico para Sistemas Informáticos y Redes Locales o Equipos Microinformáticos está desarrollado en estas páginas.

Puesto que en los centros de formación profesional hay carencia de profesores técnicos en radiocomunicación, espero que mi aportación técnica ayude a que los estudiantes de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y de Instalaciones de Telecomunicación mejoren su formación estos ámbitos profesionales.

He acompañado de numerosas fotografías explicativas propias, vídeos de youtube de otros profesores,  muchos apartados que ya estaban tratados en profundidad y seguiré ampliando otros aspectos como son las ICT´s, que en cierta medida son instalaciones que están muy profesionalizadas y ayudarán a los técnicos a instalar otros equipos, por ejemplo las tan actuales redes 5G, IoT, las redes telemáticas o los sistemas basados en Arduino o Wapsmote.

Galería de imágenes

Últimos contenidos

La mayoría de los equipos de telecomunicaciones de uso profesional, trabajan a 48 Vdc para evitar que, ante un corte del suministro de la red eléctrica, se interrumpa el servicio de los equipos. Se recurre a unas baterías de backup que almacenan la energía de la red eléctrica y/o de los paneles solares que se utilicen como suministro eléctrico.

Leer más

Ver todos