Saltar al contenido

Modem 3G para empresas/clientes móviles

Cuando se trata de establecer una red informática que permita gran movilidad o facilitar a un usuario de un equipo informático la conexión a internet en un lugar en el que no dispone de red WiFi ni de un punto de conexión de red cableada, hay que utilizar algún dispositivo que permita fácilmente conectarse a Internet.

Surge así el uso de un pequeño módulo de radio 3G, al que añadiendo una tarjeta SIM de prepago o de datos, va a permitirnos conectarnos a Internet de una manera sencilla, siempre que el nivel de señal de radio que se reciba sea bueno. De esta manera, basta seguir los pasos descritos en el manual facilitado por el fabricante para poder conectarse a Internet en cualquier lugar.

Para reducir este proceso, he realizado un pequeño manual en el que he incluido los pasos a seguir para registrarse en la red 3G, con un modem de este tipo. Espero que resulte útil, aunque evidentemente al tener ya unos años, el software de funcionamiento puede diferir del que aparece en los apuntes, realizados bajo Windows XP.

Aquí os dejo algún enlace a páginas que informan de estos módem 3G tan útiles cuando se trabajo en sitios sin conexión a Internet.

CCM.net

Vodafone

Ficheros adicionales